Thursday, August 23, 2012

Gio y su abuela (11)

-Abuela...
-Sí, Gio.
-Abuelo dice que es bueno tener un coche grande que cuesta mucho dinero, porque eso da trabajo a los obreros y con el dinero que ganan ellos también pueden comprar un coche. Pero cuando yo le pregunté a abuelo cuántos años un obrero tiene que trabajar para poder comprar un coche, abuelo dijo que por lo menos diez años cuando el obrero sabe ahorrar y después de los diez años de trabajar todos los días en la fábrica de automóviles, solo podría comprar un coche pequeño, muuucho más pequeño que el coche de abuelo. Abuela, por qué no dan más dinero a los obreros para que ellos puedan comprar un coche grande como el de abuelo?
-Eso tienes que preguntar a abuelo...
-No abuela, quiero saber lo que piensas tú!
-Por qué, Gio? Ni sé conducir un coche.
-Porque te quiero, abuela. Tienes que aprender a conducir un coche para que podamos viajar juntos a Paris.
-Tú y yo?
-Sí, tú y yo.
-Qué quieres que hacemos en Paris?
-Subir a esa torre alta, abuela.
-La torre Eiffel?
-Sí, la torre Eiffel. Abuelo ha dicho que la han construido hace muchos años para una exposición internacional. Qué significa inter nacional? Tiene que ver con Inter de Milán? A ti te gusta el futból?

14 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Gio, tienes que conseguir que tu abuela aprenda a conducir e iros
los dos a Paris,a ver la torre
Eiffel, Notre-Dame, etc. lo
pasareis en grande, es una ciudad
que deja huella, maravillosa.

Un abrazo.

11:38 PM  
Blogger Isabel said...

Vengo leyendo las preguntas de Gio y algunas se quedan sin respuesta. Esto me lleva a mi propia infancia y a un tío mío que se quejaba de tantas y tantas preguntas que hacemos para descubrir el mundo.

Con una familia así tienes cantidad de historias y es bueno recopilarlas para nuestros hijos.

Abrazos.

2:27 AM  
Blogger alba said...

Ayer leí una noticia y decía: "65 horas de costura a la semana por 178 euros al mes". A París muchos sólo podrían llegar caminando.
Estos diálogos entre Gio y su abuela me enternecen y enrabian a partes iguales.
Un abrazo grande.

2:33 AM  
Blogger Elvira said...

Es bueno seguir haciéndose preguntas siempre, como Gio. Aunque sepamos que muchas quizás no tengan respuesta. Creo que la actitud de preguntar nos vuelve más receptivos y abiertos.

Besos

5:36 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, estoy seguro de que Gio va a insistir o 'encourager' (estimular? alentar?) a su abuela de emanciparse y aprender a conducir. Pero quizás en vez de ir en coche su abuela le proponga de viajar juntos en tren...

Un abrazo

10:37 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, es cierto, algunas han quedado sin respuesta o sin que yo haya 'reportado' (de reportaje) o escuchado la respuesta. Supongo que Gio volverá a hacer la misma pregunta si no está contento con la respuesta o tiene una pregunta que surge de la respuesta.

Besos

10:42 PM  
Blogger giovanni said...

(*, la injusticia de la mala división de ingresos es algo que tenemos que seguir combatiendo para que cambie.
La rabia puede transformarse en algo que sea positiva, para ti y/o para el otro.

Un gran abrazo

10:47 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, nos vuelve más receptivos y abiertos y, agregaría yo: nos mantiene jóvenes (keeps us young).

Besos

10:49 PM  
Blogger silvia zappia said...

un pensamiento trae otro, encadena ideas...siempre que vengo aquí, me voy sonriendo y con el alma tibia.

besos, gio*

11:39 AM  
Blogger giovanni said...

Silvia, encadenando, asociando, dejando correr las palabras que surgen del subconsciente... Esa sonrisa es linda.

Besos

11:11 PM  
Blogger andandos said...

Cuando mis hijos eran pequeños necesitaba un coche grande, pero no tenía dinero. Ahora que, quizás, podría tener un coche grande, mis hijos van siendo cada vez más independientes y no lo necesito. Mi tiempo familiar vital no coincide con el económico, qué cosas.

Un abrazo

6:53 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, con los hijos grandes se necesita un coche pequeño y con los pequeños un coche grande. El último coche de mi abuelo era un Mercedes negro. Siempre andaba solo en el. Antes de su muerte un amigo nuestro lo compró y lo pintó de color amarillo.

Un abrazo

10:59 PM  
Blogger Myriam said...

¿El de tu foto es un Buick modelo 1956?

2:03 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, es un Buick de modelo 1956 o unos años antes. Tú conoces los modelos de Buick?

2:14 AM  

Post a Comment

<< Home