Wednesday, August 22, 2012

Gio y su abuela (10)

-Abuela.
-Sí…
-Por qué tienes tantos hijos?
-Porque me gusta tener una familia grande.
-Yo tengo solo tres hermanas y un hermano y mamá tiene cinco hermanas y dos hermanos. Mi hermanita todavía no puede hablar, pero yo la entiendo. Le gusta cuando la hago cosquillas y cuando tomo su manito me mira y parece decir: tú eres mi gran hermano. Abuela, ya soy grande?
-Para mí eres grande, porque sabes lavar los platos, y eres pequeño, porque me haces muchas preguntas.
-Tú no haces preguntas a abuelo?
-Sí, también lo hago, pero de otro índole.
-Qué es índole, abuela?

11 Comments:

Blogger Elvira said...

De otra clase, de otro estilo, pequeño Gio.

Besos

2:13 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Que encantadoras son estas
conversaciones entre Gio y su abuela.

Un abrazo Giovanni.

4:03 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, cuántas palabras más tendrá que explicar la abuela al pequeño Gio?

Besos

11:21 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, soy un simple testigo de estas conversaciones escuchando atentamente a lo que dicen.

Un abrazo

11:23 AM  
Blogger Elena Martín said...

la curiosidad sin límites es una maravilla...y aunque a veces no se encuetren respuestas a lo que indagamos o éstas sean poco comprensibles...no hay que dejar de buscar y explorar :)

2:00 AM  
Blogger giovanni said...

Elena, la curiosidad sin límites es una maravilla. Te hace gozar de la vida, incluso cuando haces preguntas a que encuentras o recibes respuestas difíciles.

10:28 PM  
Blogger andandos said...

Son diferentes las preguntas de un niño a las de un adulto, aunque creo que cada vez la infancia se acorta más, supongo que en parte motivado porque la publicidad y el marketing consideran a los niños, muy pronto, consumidores, y ellos asumen, con cierta naturalidad, ese papel. Son importantes los padres, claro está.

Un abrazo

6:47 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, me hiciste pensar con tu reflexión de que 'cada vez la infancia se acorta más'. Es cierto que eso en parte se debe a la publicidad y el marketing que consideran a los niños, muy pronto, consumidores. Pero por qué los padres (los consumidores mayores) permiten que eso pasa? Hay una 'cultura' de consumo, publicidad y marketing. Aprende la gente a 'anunciarse' y 'venderse' a una edad muy joven? Hay un lavado de cerebros que produce y reproduce esa 'cultura'? Les falta inteligencia (qué es inteligencia?) a la mayoría de la gente?
Dices que los padres son importantes. Pero cuántos padres resisten esa 'cultura de consumo'?

Un abrazo

10:54 PM  
Blogger andandos said...

En general creo que falta más educación, educación general, de la de "antes", la que se adquiere en los libros, pero todo es complejo, y muchos padres hacen lo que pueden. Una lista con las prioridades de tu vida ayuda mucho a saber decidir, pero ya digo que es complejo.

Un abrazo

8:25 AM  
Blogger giovanni said...

Interesante idea, una lista con las prioridades de tu vida. Solemos hacer una tal lista al fin de año para comenzar con ánimo y buena dinámica el año que viene, pero es algo que se puede hacer también cada día, en forma breve sin necesidad de interrogarse demasiado.

Un abrazo

9:16 PM  
Blogger Myriam said...

Hay mucha ternura en este diálogo de Gio con la abuela y en la foto de Gio con la hermanita.

2:07 AM  

Post a Comment

<< Home