Monday, March 07, 2011

Tortas fritas y...

Qué tienen estas tres fotos en común?

La diferencia entre Argentina y Uruguay es que se lo toma adentro en el primer país y afuera en el segundo. En la calle, en el parque, al lado del mar... por todos lados se ve a uruguayos tomando... y por todos lados se vende agua caliente.

También en Chile se lo toma, sobre todo en el campo. Se acuerdan lo que dijo la chiquilla Belén al final de "La Familia y la Tierra"? (a 10:31)

En Uruguay comí por primera vez tortas fritas y eran bien ricas! Parecen un poco a las sopaipillas que comí otra vez (después de muchos años) en el campo en Chile, en la escena al final de "La Familia y la Tierra" en que Clorindo dice: 'Con doble v.'

7 Comments:

Blogger andandos said...

Me parece que tienen en común la actitud. Pasar el rato hablando, tomando algo mientras miramos el mar, o hablamos con los amigos. Para eso hace falta algo más que dinero, ya que estas actividades pueden ser, y de hecho lo son, muy baratas, creo que hacen falta voluntad de hacerlas y tiempo, en vez de solo desearlas.

Un abrazo

6:58 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, me gusta tu respuesta. Es otra de lo que yo pensaba y es más profunda. Como bien dices, pasar el rato hablando y tomando algo mientras miramos el mar es muy "barato" (e importante).

La respuesta a la que yo pensaba es muy simple: tienen en común el mate. En la primera foto se ve el mate en el centro, entre las dos personas sentadas, en la segunda se ve el termo para el mate (a la derecha), y en la tercera se ve el anuncio que se vende agua caliente para el mate.

En el vídeo "La Familia y la Tierra" la pequeña Belén dice que su abuelo (Clorindo) toma mate... y la señora que sirve dice que no tienen mate.

Un abrazo

7:12 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Nunca he tomado mate...

Me gusta la actitud relajada de las tres fotos.

El enfoque de la primera me gusta mucho.

Besos

10:56 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, algún día tomarás mate, o no? La gente en Uruguay suele ser bastante relajada y eso es contagiosa.

Besos

1:08 PM  
Blogger hippie pirata said...

Mi abuela las hacía, también torrijas por cuaresma o cualquier momento del año.

2:31 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, y tú no las haces? Me parecen ricas las torrijas. Leyendo lo siguiente tenía ganas de comer una, o dos o tres: http://es.wikipedia.org/wiki/Torrija

3:42 AM  
Blogger Noite de luNa said...

No creo que a Pau le de tiempo de hacer torrijas, don Giovanni.
Lo que debe hacer es terminar el libro de una vez, estoy ansiosa por leer-lo.

Por cierto ¿Cómo va su novela también?

¿ Le gustan las torrijas?
Las voy a hacer hoy. Vamos a adelantar la fiesta del día de los papás y me salen muy ricas.
¿Os apetece alguna?

Un abrazo

3:51 AM  

Post a Comment

<< Home