Sunday, February 27, 2011

Valparaíso y Joris Ivens

Sigo estando un rato más en Valparaíso (ve el vídeo abajo) y os recomiendo mirar una película bien buena sobre Valparaíso hecho en 1963 por el famoso cineasta holandés Joris Ivens, “À Valparaíso”. Dura 30 minutos y está dividida en tres partes de 10 minutos. Ivens hizo también una película interesante sobre España, “Tierra de España” (The Spanish Earth, 1937), con la voz de Ernest Hemingway; está dividida en seis partes.

10 Comments:

Blogger Elvira said...

Me gusta mucho el vídeo, sobre todo la primera parte, no sé por qué.

Besos

10:11 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, tal vez por la música y la atmósfera tranquila del hotel y el pito (?) lejano de un barco en el puerto? El hotel es el más antiguo de Chile.

Besos

2:01 PM  
Blogger Elena Martín said...

no te equivocabas, me han gustado los videos, el que me enlazabas en tu comentario especialmente, hay belleza y vida en todo :)

besos!

4:09 AM  
Blogger giovanni said...

Elena, me alegro que te hayan gustado. La belleza está presente en muchas cosas y fue un placer filmar y editar.

Besos!

2:14 PM  
Blogger andandos said...

Me ha gustado la música, el sombrero de Aafke al lado de la cama, los manteles de tela, la mirada larga de Aafke mientras desayuna, los colores del puerto, los sonidos de la ciudad, la aparente sencillez del hotel, la naturalidad con la que andáis por allí, los ascensores por esas subidas tan empinadas, el ventilador encima del mapa... y la manera como mezclas eso y todo lo demás.

Un abrazo

3:47 PM  
Blogger NáN said...

Me ha gustado mucho, todo tan tranquilo. Lo que más, la mano de Aafke pintando.

10:29 PM  
Anonymous Olvido said...

he de agradecerte que hayas hecho este viaje para poder mostrarnos tantas cosas, muchas de ellas tan sencilas, y también a Aafke que nos enseña sus hermosos dibujos.
No conocía a Joris Ivens, me encanta que me descubran cosas.
Menos mal que todavía tengo pendiente viajar a Chile.
Un abrazo Giovanni

1:00 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, a mí también me gusta también la música y es una lástima que no la podía tocar en completa. Va muy bien con las imágenes, creo. Veo que te han gustado bastantes cosas, incluso algo que no había visto: el ventilador encima del mapa. Seguramente hay otros detalles que no he visto, eso es lo lindo de la realidad, captada en una fotografía sola o en un montón de fotografías de una película. Lo lindo de la fotografía es que se puede restringir y destacar más algunos aspectos de la realidad, como yo noto en tus fotografías. Me alegro que te haya gustado también la manera como mezclo 'eso y todo lo demás'.

Un abrazo

12:48 PM  
Blogger giovanni said...

Nán, todo tan tranquilo, a pesar de no tener trípode... Filmar sin trípode me gusta, sobre todo cuando estoy de viaje, pero a veces crea problemas. Cuando Aafke pinta me acerco y muchas veces ella apenas se da cuenta.

12:52 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido, he de agradecerte a ti y los demás por el interés en las cosas que muestro, en vídeos y en los dibujos de Aafke.
Joris Ivens es muy conocido en América Latina. En un sitio web sobre él leí: 'In 1962 Joris Ivens was invited to Chile for teaching and filmmaking. Together with students he made ... À Valparaiso, one of his most poetic films.'
http://www.ivens.nl/film63-1.htm

Un abrazo

1:01 PM  

Post a Comment

<< Home