Friday, September 08, 2006

Ritmo natural

Ayer vi el sol levantarse en el mar. Todavía es verano, pero la luz ya está cambiando. Dentro de poco tendré que hacer mis paseos en bici all'isola di Marken en la oscuridad mañanera.

En la isla griega de mi hermana me sentí cercano a la naturaleza, a los olivos que rodean su casa, al monte en frente que cambia de color cuando avanza el día. Levantarme en luz oscuro será como romper el ritmo natural.

¿Habría una manera de vivir más en armonía con el ritmo natural? Cierto, levantarse en el misterio de la noche que ya es mañana tiene su encanto.

El cuadro arriba es de Fausto Zonaro, "Pesca al mattino".

11 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

a mí ya me apetece el cambio, el salto a esa estación que se presiente, que está a la vuelta de la esquina...Los cambios de luz se perciben...¡que maravilla!

9:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

In 20 minuten weer thuis. Bijna de zelfde weg.
groetjes,

Philippe

12:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

cuánta calma :)

Yo también espero ya el cambio de estación.

2:17 PM  
Blogger  said...

Aquí, en el mediterraneo, (esto lo digo para dar envídia) también la luz empieza a cambiar, levemente. Abrumados todavía por los últimos coletazos de calor severo, la luz empieza a suavizarse, lentamente. y sí, espero con ganas la entrada del otoño; los colores, aunque como tu, tendré que levantarme en noche oscura para empezar el día.

8:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, hay una manera de vivir con el ritmo natural...........no tener que trabajar, je.

Me gusta cualquier estación, todas tienen un encanto especial y diferente, sobre todo me dicen que estoy viva.

El otoño y la chimenea, asar castañas, charla entre amigos con el fuego de fondo.......bonito

12:19 PM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Pero como deseais el cambio de estación...el invierno es tan largo...todas tienen algo por lo que sonreir pero...la primavera y el verano...tienen esa luz especial...
Besos

6:22 AM  
Blogger la-de-marbella said...

A mi me encanta seguir el ciclo natural. Solo lo he conseguido en plena naturaleza. Durmiendo en el campo, sin luz, sin ruido a las 9 dormida y a las 6.30 despierta. La luz del amanecer es prodigiosa. Besos, bellisimo cuadro

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muchos griegos dicen, con razón, que su país es grande, de los más grandes de Europa. Y es que el Egeo es su mar y lo tratan como su casa, como si fuese su tierra.
Debe ser un maravilloso país y no tardaré mucho en verlo, seguro que no.
Un abrazo.

1:44 PM  
Blogger Patus said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:43 AM  
Blogger Patus said...

Que hermoso poder mirar el mar a diario...En cuanto al ritmo natural, tengo muchos problemas con eso pero no pierdo las esperanzas. Definitivamente creo que es más saludable.
Gracias por pasar por mi blog. Estoy leyendo el tuyo y me sorprende a cuántos puertos te ha llevado la vida. Yo estuve una vez 6 meses en Barcelona, fue muy enriquecedor pero también dolió.
Un abrazo.

7:52 AM  
Blogger TU BOCA said...

Yo no se si a ti te pasa, pero siempre me he dado cuenta que cambiamos de estacion porque un dia el aire huele diferente. Las estaciones que huelen mas fuertes son el otoño y la primavera, pero las otras no se quedan atras... Adoro el cambio de estacion, todas tienen su encanto... En cuanto a la armonia, siempre es necesario el caos para poder vivirla...

1:17 PM  

Post a Comment

<< Home