Monday, July 24, 2006

Rups

Ik zag een rups over het fietspad rennen. Sí, de verdad, lo vi correr, ese animalito que se transforma luego en mariposa, lo vi correr atravesando (traversant) una pista de bicicletas, era negra y tenía muchas patitas. Y, de verdad, no sé como se llama ese animalito en castellano.

Me acuerdo cuando vi por primera (¿y única?) vez ese animalito cubriéndose con una especie de seda, ahí en el rinconcito de una ventana, y me acuerdo cuando oí por primera vez que la madre de mi mamá vino de Italia.

Pero estoy mintiendo, no me acuerdo quien me lo contó de mi abuela italiana y puede ser que nadie me lo contó. Hay tantas cosas de las cuales me enteré no sé cómo, pero sí sé que me enteré. Era un chico curioso.

Así descubrí que tengo parientes en el sur de Italia. Cuando fui por primera vez al pueblo donde nació el padre de mi abuela italiana pensé que esta casa pudiera haber sido la casa de su familia.

PD: Mi amigo Dani dice que el animalito se llama gusano de seda. El diccionario dice oruga.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una oruga, creo que en España, se les llama también ciempies.

Menuda casualidad con lo del nombre, me llamo Daniel también

10:47 AM  
Blogger nube de colores said...

Yo de pequeña tenía gusanos de seda en una caja de zapatos y le daba de comer hojas de morera, los limpiaba todos los días, veía como iban creciendo, me encantaba jugar con ellos. Un día veía cómo buscaban un rincon y empezaban a tejer su capullo. A los pocos días salía una mariposa que dejaba la caja llena de huevos. La caja se quedaba olvidada entre cuentos hasta el año siguiente.... Qué morriña...

12:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que bonitos recuerdos, nube.
Ahora es más fácil lo de las moreras, se guardan en el congelador, cuando están grandes.
Saludos

3:58 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Os dais cuenta que siempre estamos llenos de recuerdos maravillosos que nos hacen añorar ... lo que ya no tenemos...
Besos

6:27 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Giovanni, estoy liadisima y a punto de irme de vacaciones, siento muchisimo no poder visitarte como siempre. Llegará el invierno y volveremos al calor del Pc. Un abrazo cariñoso y gracias por tu felicitación a mi Marido.

11:49 AM  
Blogger •car- said...

para mi es gusano =P

8:22 AM  
Blogger Ana said...

Me voy cuatro días (bueno...han sido algunos más...) y os ponéis la mar de inspirados.
Preciosos tus textos, y los cuadros excelentes, me han gustado mucho.
Qué suerte, poder leer tantas cosas tan rechulas!
Son gusanos de seda, y yo también los tuve de pequeña. Ahora que tengo hijas no los quieren...pero yo me voy a hacer con unos cuantos...me hace ilusión ;)
Bacio. Me alegro de volver a leerte.

6:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy embobado mirando las fotos del libro que me regalaste.
Mañana, antes de irme a Cadaqués, compraré un diccionario holandés-castellano.

Un abrazo

2:48 PM  
Blogger Chica Inglesa said...

en Chile les decimos cuncunas

me gusta como suena CUN CU NA

me gusta tu blog!

12:38 PM  

Post a Comment

<< Home