Saturday, August 05, 2006

Volver

La mañana después de nuestro retorno de Sevilla mi hija lavó su ropa. Su abuela vino. Tomábamos café en el jardín, con torta, el sol brillaba y siguió brillar las semanas que siguieron.

A pesar del sol le costó a mi hija acostumbrarse a la vida de antes. Siempre hay un antes y un después, pero después de una estancia de cinco meses en Sevilla el antes es fuerte, o puede ser fuerte, según la persona.

Cuando volví de Chile en el verano de 1973 después de una estancia de siete meses veía en el aeropuerto de Ámsterdam a través de la ventana de la sala de espera a mi madre y mi suegra agitándose. Me costó alegrarme. Hubiera preferido quedarme más tiempo en Chile. Mi compañera insistió que volviéramos y por fin había consentido.

Hace poco mi hija me preguntó por qué era tan difícil volver.

PD: La guitarra me ayuda siempre armonizar el pasado con el presente.

13 Comments:

Blogger Noa- said...

En cada lugar que se vive se deja un poco del alma y del corazón, quizás por eso sea tan dificil dejarlo.

Saludos

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los regresos tienen siempre una fuerte carga emocional y lleva mucho tiempo elaborarlos interiormente, pero siempre, pienso que sirven para crecer. Un abrazo.

1:36 PM  
Blogger Enigmática said...

Volver ,yo quisiera regresar al pasado y torcer al viemto...

Volver, no sé a donde pero volver para olvidar que estuve...

Volver y dejar atrás, es un nuevo comienzo o una pérdida...

4:32 PM  
Blogger Ana said...

Qué foto tan bonita!!
Sí, siempre duele volver, pero tampoco es fácil quedarse...nada es fácil, en realidad, hay que trabajárselo todo mucho.
Qué te voy a decir a tí!
Bacio.

7:08 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que profunda pregunta...¿por qué es tan dificil volver? Será que nos aclimatamos, será que echamos raíces rapidamente, será que lo disfrutamos y entonces cuesta despegarse de ese destino...Es extraño pero cierto. Me gusta mucho la foto, tu hija es muy guapa...

Me encantó la foto de tu hijo que me pasaste, fascinante, da miedo pensar que el mar lo hubiera podido golpear hasta hacerlo caer. Me pregunto si yo hubiera podido dejarlo hacer eso, quizás soy demasiado cobarde y no, pero la foto es realmente hermosa, me encantó, espero que algún día la pongas y escribas sobre ella...

Muchos besos, he estado fuera pero ya estoy de nuevo por aquí.

5:30 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Hola, veo que has aprendido muy bien el español en tus estancias en paises que hablan el idioma. A mi me gusta viajar y siempre que tengo que dejar el lugar que visite me gusta mucho regresar. Es dificil responder a esa pregunta. En mi ultimo viaje que hice lo hice a Italia, habia soñado por mas de 16 años ese viaje, estuve 18 dias y el dia que regrese, no paraba de llorar, fue muy dificil, por que los momentos que vivi fueron inolvidables y por que amo ese país, siempre esperare a regresar, desearia quedarme alla para siempre pero es dificil. Lo importante es conservar esos momentos hermosos en el corazon y saber que algun dia podras volver a ese lugar y reviviras esos momentos.
Saludos desde Mexico

12:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esas cosas nos pasan, cuando dejamos un trocito de corazón y buenos amigos en los lugares donde hemos vivido...Ahora no hay distancias y los Erasmus no se pierden del todo.

saludos

4:53 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Dificil volver ... dificil ir ... dificil llegar, pero maravilloso vivir!!!!
Besos

12:22 AM  
Blogger Elena Martín said...

volver es casi tan difícil como partir...aunque cueste por distintos motivos.
Besos grandes
Lo peor es volver y que no haya nadie en la sala de espera...o partir sintiendo que se deja atrás todo.

6:31 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Hola Giovanni.Apenas acabo de llegar de las vacaciones. Me encanta la foto de tu hija y la abuela. Me gusta la composición de color y la luz tan distinta de la de aqui. Espero que todo vaya bien y estes disfrutando de tu familia tanto como yo de la mia. Besos para tí y el resto de la familia.

11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Regresar es, para mi, siempre mejor que ir. Soy un gran "regresador", como dice Fernando Savater. Cada uno es como es.Un abrazo, Roberto Zucco.

4:41 PM  
Blogger Unknown said...

Ese tipo de "retornos" en los que quieres quedarte a pesar del riesgo, me recuerda a algo que me pasó hace unos años, cuando el Prestige derramó su marea negra en Galicia.

Espero que no hayas dejado de ver el film "missing" de Costa Gavras, con Jack Lemmon y Sissy Spacek; pero estoy convencido de que ya lo viste.. qué tontería!
Agur!

9:32 AM  
Blogger Olvido said...

por qué era tan difícil?

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home