Wednesday, August 30, 2006

La mirada

La primera mañana en Estambul entro en una librería. Hay pocos libros en otro idioma que turco. Tomo un libro grueso, "Fausto Zonaro: Dalla Laguna Veneta alle Rive del Bosforo, un Pittore Italiano alla Corte del Sultano".

Hay un retrato de una muchacha que atrae mi atención. Es su mirada. Después me atrae otro retrato, también por la mirada. La primera es su hija Jolanda y la segunda su hija Mafalda. Compro el libro y las mañanas siguientes lo leo en la terraza en el quinto piso del Hotel Londra.

Entramos una mañana en el museo al lado del hotel y ahí veo algunos de sus cuadros "en vivo". Me quedo largo rato mirando el Principe Abdurrahim, un chico en uniforme de unos siete años, pero en su cara ya se ve el hombre. Me mira, el chico, me mira profundamente. Está vivo.

La mañana siguiente, en la terraza, con un espresso de sabor nescafé, busco el retrato del principito. En el libro no me mira.

10 Comments:

Blogger Ana said...

Me voy inmediatamente a buscar fotos de estos cuadros.
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo.
Y bienvenido, vaya vacaciones, amigo!
Bacio!

11:51 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Me pondré a buscar ese cuadro...me mirará o no me mirará?
Besos y bienvenido...

6:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Precioso cuadro, Giovanni. Veo una mirada que me dice que el sosiego de la retratada está a punto de dar paso al enfado.
Me alegro de poder volver a leerte aunque por ahora no voy a escribir hasta que disponga de más tiempo.

Un abrazo para ti y para tu mujer.

9:32 AM  
Blogger Noa- said...

Profunda mirada.
Me alegra volver a leer tus letras.

Saludos

9:51 AM  
Blogger  said...

Pues si, me ha hecho pensar en Frida Kalho.

2:46 PM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

He sentido curiosidad de esos personajes y sus miradas, buscaré algo en el Google. A veces yo también me he senido observada al mirar un cuadro o una estátua...Que cosas!!

un saludo

4:45 PM  
Blogger Daniela said...

Giovanni...come andiamo tutto bene ? auguri per tuo blog é magnifico.
Bacci.
'

11:02 PM  
Blogger Portobello said...

Me gusta mucho este retrato, es muy bucólico.

2:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:04 AM  
Blogger giovanni said...

This comment has been removed by the author.

10:56 AM  

Post a Comment

<< Home