Saturday, September 02, 2006

Mi tío Gino

Tengo un tío Gino, o mejor dicho, tenía un tío Gino en Canadá. Era el hombre buen mozo (nunca me fije como se escribe esto) con quien me identifiqué fácilmente sin conocerle muy bien y tal vez no conociéndolo muy bien facilitó mi identificación fácil.

Hace un par de años estuve en una conferencia en Budapest y recibí la noticia de mi tía en Canadá (no la mujer de él porque ya vivía como hombre divorciado durante muchos años) que mejor no visitara a mi tío porque era muy enfermo.

Por supuesto no cancelé mi viaje y así abrasé esa tarde en no me acuerdo qué mes fue mi tío Gino que era como yo en su última visita a Holanda y que de repente parecía a su padre, mi abuelo que había reemplazado un poquito mi papá después de su muerte prematuro.

Gino no me ofreció comida hasta el día siguiente. La noche de mi llegada bebimos whisky, charlamos mucho y en la mañana comí mi primer toast. Estuvimos sentados en dos sillas, casi sin hablar. "Qué bueno de estar contigo sin la necesidad de hablar," dijo Gino.

Ahora, cuando me afeita siempre pienso a Gino quien me dijo en la mañana cuando me afeité que no tiene sentido pasar la máquina muy rápido por las mejillas. Voy a buscar una foto de él de joven. Tengo también una de Gino de poco antes de morir en que parece a una foto reciente de mí sacado en Estambul.

6 Comments:

Blogger Portobello said...

Hola Giovanni, veo que sigues con tu saga familiar, que es larga y extensa. Que envidia! yo apenas puedo localizar a cuatro de mi familia. Somos más dispersos. Me siguen gustando esas fotos antiguas. Vas a montar todo una serie de historias de tu gran familia, verás. De esas con varios libros.

2:33 AM  
Blogger giovanni said...

Hola Zuriñe, sigo con mi saga familiar y acabo de empezar un nuevo libro de ficción, sobre dos blogueros, sobre el mundo en que vivimos, sobre la esperanza y quien sabe sobre qué más. La vida es sencilla y está lleno de cosas escondidas. Dentro de poco saldrá un nuevo libro de Fondad, sobre el problema de la deuda externa de los Estados Unidos.

5:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí me gustan tus historias familiares, me animan a rebuscar en las mías, aunque a veces duelen.
Saludos y bienvenido.

4:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni, gracias, intento leer alguno de tus post pero es dificil saber cual me gusta cuando tu mismo dices que es mas dificil o menos natural hacerlo en otros idiomas entre los cuales esta el español...Chile por tu madre?
Esto del blog me parece fantastico, como despertarse gritando y asustar a quien duerme al lado.
Sin embargo "compañero/a" que tu usas, no es algo que comparta pensando que es lo mas justo, prefiero, como digna Ofelia decir que si y hacer todo lo contrario, una alternativa del romanticismo. A mi que estoy sin doma me gusta tan poco que me digan "mi compañera" como "mi mujer" y eso que e amado a hombres justos y a posesivos por igual. A los justos: hijos, a los posesivos: ausencias

Como el que añora ser su padre para ser padre de si mismo.

Ofelia

8:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me olvidé decir ayer, cuanto me gustaba ver a mi abuelo cuando se afeitaba con una cuchilla alargada y no se cortaba la cara, me parecía un milagro....me haces recordar tiempos lejanos..me gusta, gracias.

5:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

tu vida, tu familia, tu historia es para escribir mucho sobre ellos, y encima nos pones fotos que nos acercan aún más a ellos.

un beso fuerte.

4:12 AM  

Post a Comment

<< Home