Tuesday, September 05, 2006

Una mirada fugaz

En un museo siempre me gusta mirar pocos cuadros y mirarlos bien. Poco a poco el cuadro empieza a vivir. Se entrega. Cuenta algo sobre si mismo y su creador. Hay cuadros que son tan vivos que no pienso al pintor o solo después.

En un encuentro con una persona me ocurre que en una mirada fugaz ya sé mucho de la persona. Supongo que al revés pasa lo mismo. No es que no me atrevo a mirar una persona bien. Es que a veces veo más en una mirada fugaz.

El cuadro muestra la otra hija del pintor italiano Fausto Zonaro (1854-1929).

10 Comments:

Blogger Noa- said...

Siempre me ha parecido que una mirada encierra casi un mundo.

Saludos

12:35 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

tienes razon... las miradas dice mucho de la persona, los ojos son la ventana al alma
saludos

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

En el Louvre pasé un día entero, en el Prado otro.
¿Has estado en el Prado?
¿Has visto las salas flamencas, el Bosco, Goya?
Necesitas una hora para ver media docena de cuadros.

3:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

La mirada del cuadro es maravillosa.
Debo ser torpe, de una mirada fugaz, saco impresiones fugaces que me pueden llevar a errores.
Saludos.

3:08 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Hola Giovanni. Las aguas vuelven a su cauce y de nuevo retomo mis visitas a blogs amigos. Me gustan los retratos de desconocidos, hacen que mi imaginación vuele y me cuente historias que quizas nunca ocurrierón. Me gusta mirar los ojos de la gente, me da miedo quien mira de lado ó no te mira a la cara. Besos

4:48 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Las miradas desvelas, hablan sin palabra...Tienen un lenguaje secreto y transparente...

5:50 AM  
Blogger Pía Bórquez said...

interesante post!
y lindisimo cuadro!!!

saludos de Modena.

11:41 AM  
Blogger Unknown said...

Estoy convencido de que también te gusta mirar a alguna persona "bien" y mucho.Hoy pensé en una mirada fugaz, que huyó hacia ninguna parte.
Saludos!

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un gusto exquisito, Giovanni...
Son lienzos que hablan, y cuentan cómo fue un retal de su vida o que opinan de un segmento de la tuya...

Esa fuerza, no es cuestión de técnica. Creo más en la alquimia para poder explicar porque queman más unos ojos pintados que otros más reales.

7:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

una mirada dice tanto de una persona, que a veces, dejas de mirarla porqué temes desnudarla.
Me gusta tu blog, seguiré visitandote.

9:23 AM  

Post a Comment

<< Home