Monday, February 01, 2021

La alegría sobrevivirá

Ayer, cuando volvímos a casa de una visita a mi cuñado cuya esposa ha muerto hace poco, nuestra hija, su esposo e sus hijos estaban allí. Ella había cocinado y comimos juntos.

Solo esta mañana vi la pintura colocada en el radiador, a secar. Lo había visto antes, después de que mi hija y su familia se fueran, pero no conscientemente.

Esta mañana, al entrar en mi habitación, vi el otro lado de la página del libro con fotos de mi suegra, en el que había escaneado una página de mis hijos donde están con nosotros de vacaciones en Grecia, como un seguimiento al escaneo de fotos en las que aparece mi cuñada que ha fallecido. Puedes ver esa página abajo.

De repente vi mejor la pintura secada en el radiador de calefacción. Es un signo del optimismo de la vida, como un contrapeso al dolor o, más bien, como una expresión de dolor y optimismo y alegría a la vez.

En términos generales, se puede hablar de la alegría de vivir. Cuando el dolor entra en tu mente, puedas pensar: la alegría sobrevivirá.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Es como algo inevitable que volverá. De hecho los niños no viven tan apesadumbrados como nosotros por la pandemia. No hay más remedio. Ya ha pasado otras veces. Hoy me preguntaba mi hija cuántos muertos hubo en la guerra civil, pero no lo he sabido. Ayer estuvimos, casualmente, en Belchite, uno de los pocos pueblos que están tal como quedaron después de la guerra. Y en Fuendetodos, donde nació Goya.

Un abrazo

7:32 AM  
Blogger giovanni said...

¿Cuántas muertes hubo en la guerra civil? Una cifra que encontré en Internet es: 500.000.

También encontré que hubo 32.000 muertos en la Inquisición española.

¿Cuántas muertes hubo en la conquista de América Latina?

Un abrazo

2:06 AM  

Post a Comment

<< Home