Thursday, January 03, 2019

¿Y en cuántos chino u holandés?

Cada mañana leo noticias de todo el mundo en algunos idiomas: español, francés, alemán, inglés, holandés y, a veces, portugués e italiano. Lo hago por medio de Google Nieuws.

Esta mañana he visto desde cuántos países Google News da noticias en el mismo idioma. Yo y usted ya sabíamos que no hay un idioma que se use tanto como el inglés. He trabajado la mayor parte de mi vida en ese idioma para mi profesión, y hoy en día casi todas las universidades holandesas enseñan en inglés. Después de un día de trabajo en La Haya, siempre puse la radio francesa en el auto, como un antídoto.

No estoy en contra del inglés, pero creo que es una pena que el inglés empuja a un lado otros idiomas y que incluso los holandeses hablen de Emsterdem. Recientemente, en el aeropuerto de Reykjavik, le dije a un turista de los Estados Unidos que viajó a Amsterdam que me encantaba pronunciar los nombres de los lugares en su idioma original. Ella practicó conmigo "Am-ster-dam", que le gustaba.

¿Sabía que el inglés se usa en 24 países como idioma para Google News? ¿Y sabe en cuántos países se usa el español como idioma para Google News? ¿Y en cuántos francés? ¿Y en cuántos chino u holandés?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home