Wednesday, December 12, 2018

La visita a Zutphen y La noche en Lisboa

Fuimos a buscar la ceniza, en Zutphen, una bella città al lado del río IJssel, que formaba parte de una de las importantes organizaciones de cooperación del norte de Europa, previa a la Unión Europea, el sistema de Hanze. Además, es una ciudad donde el libro es importante (editoriales, bibliotecas, ;librerías) y donde hay unos bellos museos. Aafke quería combinar la búsqueda de la ceniza de su mamá con una visita a uno de los museos donde tienen una exposición de un acuarelista bueno e interesante.

Luego de una caminata por la orilla del río fuimos al museo y lo encontramos cerrado. Aafke llamó y habló con una señora del museo, dijo que habíamos venido desde Amsterdam para visitar la exposición, pero en vano. Escuchando su intento de entrar me di cuenta de que tenía que darle una alternativa. Le sugerí de buscar una librería bien buena y la encontramos. Existe desde 1844 y es la librería de Zutphen.

Qué placer mirar los libros, pensar sobre qué libro quiero leer, pensar en qué libro me inspiraré, pensar en lo que yo mismo estoy escribiendo y quiero escribir! En breve, un gozo completo, tanto para mí como para ella. Desde el momento en que nos conocimos siempre hemos tenido el gusto de buscar, comprar y leer libros. Y de escribirlos nosotros mismos.

Salimos una hora después con dos bolsas llenas de libros nuevos. Bueno, uno es una novela que ya leí dos veces en holandés y que ahora compré en su versión de lengua original: italiano. Es una novela que también ha salido como una película y se llama "L'amore molesto". Compré la versión holandesa hace muchos años de la misma manera que esta vez "De nacht in Lissabon" (La noche en Lisboa), o sea "Die nacht von Lissabon" de Erich Maria Remarque, leyendo la primera página.

Aafke tomó la foto de arriba, yo tomé la de abajo y la del medio.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Siempre te han interesado los libros, claro. La semana pasada cerró una de las librerías importantes de Zaragoza. Amazon ha contribuido a esto también.

Un abrazo

12:54 AM  
Blogger giovanni said...

Amazon es algo malo y, muy raras veces, algo bueno. Yo personalmente nunca he pedido un libro por Amazon, pero sí he pedido una vez a Aafke de comprarme un libro por Bol.com. Si se trata de libros de segunda mano no es malo que existe Amazon o Bol, aunque supongo que los propietarios de librerías de libros de segunda mano no etán de acuerdo conmigo.

Un abrazo

3:28 AM  

Post a Comment

<< Home