Thursday, December 06, 2018

¡Con razón Jan Joost no quería abandonar ese balcón!

Aafke en el balcón del apartamento en Pacific Avenue
A nuestro regreso de una estadía de dos semanas en Los Angeles, Aafke y yo enviamos una "postal" en la que contábamos en unas pocas líneas lo que habíamos hecho y a quién habíamos conocido. Esto llevó a uno de nuestros amigos, desde Chile, a escribir lo siguiente:

"Queridos amigos de siempre, estamos fascinados con el relato de Los Ángeles y puertos. Me imagino que Jan Joost no quería abandonar ese balcón del depto en el Pacific Inn! Linda vista y además me encantó que ibas todos los días al “Almacén de la esquina” a comprar yoghurt y frutas!
Ustedes nombran a maravillosas e interesantes personas, pero me quedo con Heather Tomley en el puerto de Long Beach y Chris Cannon y Lisa Wunder, en el puerto de Los Angeles, quienes están trabajando con éxito, para mejorar la calidad del aire y el agua! ¡Qué importante y loable labor! Ufff también leí en vuestro mail, que ellos colaboran con el plan de acción internacional del puerto de Rotterdam, porque saben que el cambio climático debe ser abordado internacionalmente…¡felicitaciones! Era hora!..ya es un poco tarde…pero igual!
Uyy la visita que realizaron al Museo Getty, también me encantó! Leer eso, y viajé con ustedes, pensando en las pinturas, los tapices del Siglo XVII con las figuras de las historias del mundo: el Emperador Chino, los Jesuitas en China, y todo relacionado con la historia marítima.
Bueno amigos queridos! Agradecemos también y mucho los dibujos tuyos Aafke! Hermosos! ¡qué lindos, que coloridos! El mar azul, las palmeras al viento…el atardecer y los barcos. Ese era uno y el otro: En la noche: con el barco de carga- descarga, de color verde intenso y uno chiquito, como de esos barquitos o yates “privados” de un rojo-rosado, y el reflejo de luces en el agua! ¡Con razón Jan Joost no quería abandonar ese balcón!
Bueno lindos amigos, he dejado para el último…pero no por eso y de ninguna manera, menos importante!, la partida definitiva de la inolvidable señora Elizabeth, tu mamita lieve Aafke, tu suegra querida Jan Joost, y la abuelita de Jannis y Belle y bis abuelita de KIRA la hermosa."

La "postal" que enviamos está en mi página de facebook, December 3 at 8:01 PM

2 Comments:

Blogger Payo Humberto said...

Una historia preciosa y poética. California Forno Cálida una parte muy especial y tropical de Los Estados Unidos.

5:56 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, "Unknown"! Nos conocemos?

8:08 AM  

Post a Comment

<< Home