Sunday, November 04, 2018

El cuarto oscuro

Probablemente la puse ya una vez en este blog. Pienso que es una de las últimas fotografías que revelé en el cuarto oscuro en mi casa. Ese cuarto dejó de existir ya hace muchos años. La pequeña en el cochecito es nuestra hija, ella ahora tiene 33 años. Quién tomó la foto? Mi hermana griega? La visité hace poco, como pueden ver en este cortometraje. Dentro de pocos días vendrá mi hermano canadiense. Mi hermana francesa compró una nueva casa, pequeña, con vista larga creo, en el sur de Francia, cerca de la casa grande en que ha vivido muchos años. Mi hermano ya vive muchos años en Cánada, desde 1979 creo. El número de nuestra casa queda siempre el mismo. Pero eso tampoco está seguro, he vivido en una casa cerca de la frontera alemana que ha cambiado de número. El nombre de la calle era el del pueblo alemán al otro lado, Bentheim. He escrito poco sobre mi juventud en esa calle, aunque allí he experimentado y sentido muchas cosas que después se reproducieron en otra forma en mi vida. Tenía unos veinte años o más cuando descubrí que casi todas las imágenes que surgieron cuando leía una novela, eran imágenes que había chupado en esos años viviendo en la calle de Bentheim, o sea el Bentheimerstraat. En mi página de facebook he escrito que vengo de la ciudad donde se encuentra el Bentheimerstraat, pero no nací allí e né è il primo paese della mia gioventù.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home