Friday, December 07, 2018

Bentheimerstraat - la trompeta

Un año más nos quedamos en la casa donde ya no estaba mi padre. Inicialmente me colé en su oficina con el sombrío vitral, el gran escritorio de roble, el cortador negro de agujeros, la escala de letras con peso ajustable, el ataúd con pistolas y ... la caja de trompeta que estaba en una silla al lado de su escritorio. Cuando mi madre no estaba cerca, abrí la caja con los cierres plateados, tomé la trompeta en mis manos, la olí, tenía un olor muy especial, empujé los pistones lentamente uno por uno y puse la tromperta en mi boca. Soplé suavemente, sin hacer ningún ruido, porque mi madre no me permitió sacarla de la caja porque tenía miedo de que la dejara caer o la golpeara contra un objeto.

2 Comments:

Blogger andandos said...

La trompeta. Mi tío músico, el hermano de mi padre, fue enterrado con su trompeta. Quizás alguna vez se hayan arrepentidos sus hijos, no estoy seguro.

Un abrazo

12:21 AM  
Blogger giovanni said...

Mi hermano tiró la trompeta de nuestro padre, porque segúnb él no tenía valor. Mi hermano ha tocado ese trompeta sin lograr jamás tocar como nuestro padre. No creo que se arrepienta de haberla tirado. (Podría escribir una novela sobre dos hermanso.)

Un abrazo

2:32 AM  

Post a Comment

<< Home