Tuesday, January 22, 2019

"Eso es amable de ti"

Nelly De Ferrante (1893-1942) con sus dos hijas mayores en más o menos 1924. La niña arrodillada es mi madre.
Como dije antes, cuando mi abuelo comenzó a escribir en un diario de vida a su esposa, Nelly De Ferrante, quien había fallecido el 4 de noviembre de 1942, vivía en una área rural en el centro de Holanda, llamado Spriel. El 16 de abril de 1944, le escribe a Nelly que ha estado en La Haya, donde siempre tiene un recuerdo precioso, que se remonta a una de las últimas veces que fue a Spriel con ella, uno de los últimos días de julio de 1942.

"Fue una de las últimas veces que fuimos juntos a Spriel, uno de los últimos días de julio de 1942. Tomaríamos el tren de las doce cuarenta. Ya vivíamos en Rijksdorp en la casa que bautizaste en Monte Solaro. y eso también se llamará así si alguna vez podemos volver a vivir en ella. Ellen y yo fuimos a la estación con las bicicletas y las maletas, tú viniste en tranvía.

Ellen y yo estábamos en la estación temprano, así que la hice esperar con las maletas y caminé hasta la parada del tranvía para recogerte y tomar tu maleta. Especialmente porque estabas enferma y cansada después de la mudanza.

Cuando llegó el tranvía y me viste acercarme a ti, dijiste con esa dulce sonrisa que podrías tener: eso es amable de ti. Un evento como ese hay miles en la vida. Y sin embargo nunca olvido esto.

Y cada vez que llego o me voy a La Haya, paso por la parada del tranvía y veo que me acercas con esa sonrisa más dulce y te oigo decir: "Eso es amable de ti".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home