¡Si mamá hubiera regresado!
Mi abuela italiana con su hermano menor en el puerto de Rotterdam. |
"Ahora que he comenzado a escribirte nuevamente, siento que he regresado a tu hogar después de un largo viaje. Como en el pasado, cuando para nosotros dos también era una fiesta volver a casa. Como después de mi viaje a América en 1923, después de mi viaje para la Liga de Naciones en ... ¿fue en 1936? Y después de los días de guerra, en los que nos separamos y no sabíamos nada el uno del otro. Tú en Spriel con Ellen, Hansje, Gino, Aleidje y Marianne, yo en Wassenaar con Nel y Gerard, y José vagando entre la Tierra de Maas y Waal y Wassenaar. (...)
En los últimos meses he notado una y otra vez, cómo los niños pequeños todavía están llenos de ti. Todavía existes para ellos, aunque ya no estés aquí, sino en el cielo. Para ellos permanecerás para siempre cuarenta y nueve años.
Una vez en la mesa, estaban filosofando lo que harían si pudieran pedir un deseo. Aleidje inmediatamente dijo: '¡Que mamá estaba de vuelta!' Cuando volví con Marianne de Wassenaar hace unas semanas, ella dijo de repente sin ninguna razón previa: '¡Si mamá hubiera regresado! ¿Le dirías buen día a ella?'"
4 Comments:
On that boat in Rotterdam. Where were they going, Nelly and Mario.
Es todo tan emocionante en esa familia.
Herman, possibly Mario was going to Indonesia and Nelly was saying goodbye to him.
NáN, mi abuelo era mas emocional que mucha gente pensaba. Había momentos dramáticos en la familia, como las hay en muchas, no crees?
Post a Comment
<< Home