Thursday, January 17, 2019

Fuego



Ahí están, mi abuelo con su napoletana, y uno de los hermanos de ella.

Qué libro están mirando?  Ese fuego está en su casa? O en la casa de su madre, la de ella, en Renkum?

6 Comments:

Blogger Elvira said...

Preciosa foto, Giovanni! Un beso

9:07 AM  
Blogger NáN said...

Con independencia de cuál sea la casa, que te interesa más a ti, por historia familiar, que a nosotros, la foto, ese claroscuro, me resulta impresionante. He estado mirándola, embobado, mucho más de lo habitual. Y pienso volver. Uno desea estar ahí, con el fuego, el libro. Formar parte de la escena.

12:19 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, es una foto que sobrepasa, que va más allá... No sé como decirlo... Te permite entrar en ella y así en una historia cercana a tus propios sentimientos... Algo así...

Un beso

1:17 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, acabo de tratar de explicar a Elvira lo que sentí y siento mirando la foto y tú lo dices muy bien: ganas de estar ahí, con el fuego.

Hay una novela que quizás te interese, de Cesare Pavese y Bianca Garufi: "Fuego grande".

1:23 AM  
Blogger NáN said...

Todo lo de Pavese me interesa. A Garufi no la conozco... Pero con tiempo. El montón de libros a leer, ordenados para la lista de lectura, tiene 23 libros.

2:14 AM  
Blogger giovanni said...

NaN, esta es una novela muy corta, escrita por los dos, intercalada entre sí. Primero leí los capítulos escritos por ella y luego los escritos por él. El estilo de Pavese es mejor, pero me gustó más lo que ella escribió. También vale la pena leer esta novela corta de una manera normal. Leer este número 24 en tu lista antes de los otros puede ser un intervalo atractivo... (claro, solo cuando haya una traducción al castellano)

5:27 AM  

Post a Comment

<< Home