Sunday, January 13, 2019

La búsqueda amorosa de una hija

Estoy leyendo un libro que tiene un fuerte impacto en mi sistema emocional y social. Suena un poco raro, quizás, pero creo tiene que ver con lo que he vivido personalmente y sociopolíticamente. 'Sociopolítico' no es un término común y cuando haya terminado el libro, explicaré lo que quiero decir con esto.

De momento me limito a escanear la portada (tapa) del libro en que se encuentra una fotografía de la madre de la autora y el texto en la parte posterior.

Antes de leer el libro apunté lo que sentía mirando la foto en la tapa. "... en el silencio de la madrugada, mirando otra vez la foto de ella, su madre, veo a una joven mujer con una mirada profunda, acentuada por la forma de su boca. Tiene una boca que expresa decisión e inseguridad al mismo tiempo.
Con sus ojos y su boca busca contacto, desde un mundo interior intenso. Ella me mira de manera crítica y dulce a la vez."

Conozco a la autora desde hace muchos años. Ella vino a nuestra casa para darnos su libro. Leyendo su libro me acerca a ella, a su madre y a otras personas que ella hace vivas.

2 Comments:

Blogger Isabel said...

Interesante, lo he buscado pero no me aparece en España.

2:43 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, ha sido publicado en Argentina. Preguntaré a la autora como se consigue en España.

6:25 AM  

Post a Comment

<< Home