Tuesday, March 07, 2017

Troppo veloce

Un lector de este blog abrió un viejo post, vi hace unos minutos en las estadísticas, y como ese viejo post tiene que ver (pero en este momento no ando troppo veloce) con las dos últimas entradas, lo copio  a continuación.

Friday, September 15, 2006


Troppo veloce

No tengo tiempo para visitar mi sobrina Jane. No tengo tiempo para leer ese artículo y no tengo tiempo para leer el otro artículo otra vez. No tengo tiempo para hacer una cita con mi amigo de juventud. No tengo tiempo para hacer las cosas detenidamente (con la excepción de algunas).

Veo la tontería de la rapidez, la locura de los flujos de capitales, la locura de los flujos de información (¿qué información?). La rapidez y la superficialidad son problemas grandes de nuestra sociedad.

Nonostante, no sé como cambiar la velocidad, la mía por supuesto. Pero la mía depende de la de los otros y la de los otros depende della mía. Círculo vicioso. Circuito cerrado. Trabajo rápido porque tengo mucho trabajo. Todos, bueno, todos los que tenemos la suerte de tener trabajo, trabajamos como locos (unos un poco más, otros un poco menos).

Somos locos felices... Pero, por favor, despaciiito. El cuadro es, otra vez, de Fausto Zonaro, "Fontana di Anadoluhisar".

5 Comments:

Blogger JL Ríos said...

Creo firmemente que llevamos un estilo de vida que nos enferma, y que cuesta mucho cambiar esa velocidad. Sobre todo la de los demás, más que la propia.

Un abrazo

6:27 AM  
Blogger giovanni said...

Padezco de ambas enfermedades pero felizmente no siempre. Pero sí me siento muchas veces perseguido, 'opgejaagd', que google traduce como 'cazado' pero quizás 'perseguido' es más adecuado. Será que Aafke influye en eso? O está solo en mí... Los dos tenemos la tendencia de siempre hacer algo, de nunca reposar, aunque tomamos una siesta casi cada día y sabemos gozar de pequeñas cosas. la guitarra me para y el andar, caminar también. Y las vacaciones...

Un abrazo

8:41 AM  
Blogger Noite de luna said...


Cada vez conozco a más gente que se "queja" de lo mismo, no saber o no poder desconectar.
Besos

1:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola de nuevo
Leo a los comentaristas de tu entrada . Algunos, como Bohemia y yo seguimos dando guerra. Juan Cosaco y Roberto nunca volvieron. Una pena pues escribían muy bien y eran realmente divertidos en sus comentarios. En ese aspecto se ha cambiado mucho, creo.

Luna

10:30 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, desconectar es un poquito más difícil cuando trabajas en tu casa en vez de otro lugar. Pero claro, siempre es posible desconectar si lo quieres realmente.

A mí también me gustó leer a logueros como Juan Cosaco y Bohemia. Ahora los comentaristas en mi blog son pocos pero importantes para mí.

Un beso

10:37 PM  

Post a Comment

<< Home