Tuesday, March 07, 2017

Salto alto


"Mi mente funciona como el juego de dómino. Ayer puse una foto de mí tomada en el jardín de un castillo en el norte de Italia donde estuve de visita con mi compañera y ahora pongo una de ella, en otro viaje por Italia, también en el norte. Fuimos en bicicleta de Venezia a Firenze. Aquí estamos subiendo al Passo di Futa, hacia una altura de 1200 metros si no me equivoco, en bicicletas 'normales' holandesas. A mi compañera nunca le ha gustado subir cuestas y ya se ha bajado para caminar. Yo soy (¿o era?) el contrario: las veo como un desafió."

El texto de arriba proviene de un archivo de este blog y explica o repite algo que dije en el post anterior. Contestando a la pregunta si soy o era buscador de desafíos, digo que siempre o todavía soy así: busco el reto, andando en bici o lo que sea.

Los retos pueden ser varios, como p.e. en el tocar de la guitarra, un reto es para mí tocar de tal manera que gozo, o crear algo nuevo, o tocar bien lo ya creado... Cuando, en tocar guitarra, me pongo retos demasiado desafiantes me hago infeliz, entonces no lo hago (en general). En mi trabajo me pongo a veces retos demasiado altos y eso me hace infeliz, frustrado... Frustación crea agresión, pero se pueda convertirla en algo positivo como reírse de si mismo y adaptar los retos.

En el trabajo no está malo de hacerse retos demasiado altos... En holandés decimos: Het is niet slecht om de lat te hoog te leggen (traducción google: It's not bad to put the bar too high - No está mal de poner el listón demasiado alto), que es una expresión que viene del deporte 'hoogspringen' (google:high jumping - salto alto).

Estamos, Aafke y yo, preparando la habitación que era de nuestra hija, para la hija de nuestra hija que ella espera tener a finales de mayo. La foto de arriba es del verano de 1987 cuando nació nuestro hijo. Claro, la foto fue tomada en nuestra casa, siempre la misma.

6 Comments:

Blogger andandos said...

Mi vecino de clase va a ser padre dentro de muy poco, probablemente dentro de esta semana, así que le pregunto cada día. Imposible no recordar cuando yo estaba en esa situación, hace ya bastantes años. Lo próximo, probablemente, será ser abuelos, como vosotros. Estoy seguro de que nos lo contarás muy bien, y que es algo agradable y casi sorprendente.

Un abrazo

6:25 AM  
Blogger giovanni said...

Vamos a ver, José Luis. En inglés dicen: I am looking forward to it... Miro adelante.

Un abrazo

8:52 AM  
Blogger Isabel said...

Una foto enternecedora, como esa espera feliz.
Me alegro mucho.
Abrazos.

11:12 PM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Isabel!
Un abrazo

10:38 PM  
Blogger Myriam said...

Qué lindos recuerdos!

Debe ser muy emocionante preparar la hab. De vuestras hija para vuestra próxima nieta!

Lo de poner el listón alto es bueno porque uno trata así de dar lomejor de si. Pero....no es bueno exagerar, por que eso lleva a la angustia, a no estar bien con uno mismo.

Abrazos

9:27 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, Myriam, es emocionante. Ayer nuestra hija vio su habitación y dijo: qué grande es! Está renovada y pintada de blanco...

Nunca es bueno exagerar (?), sólo cuando tocas un instrumento a veces tienes que 'exagerar' o pensar que exageras para tocar algo con la debida pausa o silencio o énfasis.

Un abrazo

1:26 AM  

Post a Comment

<< Home