Wednesday, March 01, 2017

NUESTRA CASA

Esto fue hace dos semanas a las 4 de la tarde. Es el mismo dique en que se encuentra nuestra casa. La primera vez que vi esas dos palabras "nuestra casa" fue en 1960 cuando anduve en bicicleta al liceo en Ede y vi en el bosque, a poca distancia de la carretera, una casa de madera con un letrero que dijo NUESTRA CASA. Los que vivieron en esa casa eran trabajadores españoles que habían llegado en Holanda para trabajar en una fábrica de Enka que en aquel entonces se llamaba Aku. Hay películas sobre la vida de los trabajadores españoles en Holanda, voy a ver si encuentre una. Mi hermana griega ha trabajado para y con los trabajadores españoles en Holanda. Quizás ella podría contar un día sobre sus experiencias.

4 Comments:

Blogger NáN said...

Me parece extraordinario, porque a mi compañera y a mí nos pasó algo parecido. Todas las semanas veíamos dos o tres casas, para comprar una. Llevávamos así dos meses. Una tarde de mayo nos enseñaron una que dijimos "es la nuestra". Le dijimos al vendedor que no se la enseñara a nadie más. A la mañana siguiente, temprano, le dimos la "señal".

3:26 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, mayo es un buen mes para encontrar su casa. Aquí en Holanda tenemos un dicho: "Maart roert zijn staart, april doet wat hij wil en in mei leggen alle vogeltjes een ei." O sea, Marzo agita su cola, abril hace lo que quiere y en mayo todas las aves ponen un huevo. Ese dicho habla del tiempo: en marzo puede haber buen tiempo o mal tiempo, igual en abril, pero, en fin, en mayo hay buen tiempo.

Un abrazo

10:37 PM  
Blogger andandos said...

Extraordinario. Nosotros compramos primero el solar y después, varios años después, hicimos la casa. Deberíamos hacernos dos casas, ya que la primera es para aprender lo que no hacer. Veinte años llevamos viviendo en la misma.

Un abrazo

PS: Mi nuera va a trabajar en una empresa holandesa radicada en Almería, creo que comienza la semana que viene.

6:15 AM  
Blogger giovanni said...

Las empresas todavía tienen nacionalidad, aunque muchas de ellas ven (una parte de) el mundo como su terreno de trabajo. Deben haber empresas españolas en Holanda que contratan a varias nacionalidades europeas u otras. Hace poco mi hija encontró en Holanda a su amiga rusa con quien había estudiado en Sevilla, porque ella tenía que trabajar un tiempito en Holanda para una empresa ligada a la suya que no sé si es rusa u otra.

Un abrazo

10:53 PM  

Post a Comment

<< Home