Wednesday, February 22, 2017

Por qué la mayoría de mis lectores está en Russia y los EEUU?

Las últimas semanas he visto un fenómeno raro en mi blog: la mayoría de mis lectores vive en Russia y los Estados Unidos, y no en España y Chile.

A qué se debe eso? A 'search machines' de agencias comerciales? A search machines de otras agencias?

Abajo está la estadística de este blog de los siete días pasados. En la estadística del período completo de existencia de este blog (los 11 años pasados) España ocupa todavía el primer lugar, seguido por los EEUU. Hasta cuando?

Pageviews by Countries

Graph of most popular countries among blog viewers
EntryPageviews
Russia
140
United States
104
Netherlands
50
Germany
38
Spain
33
France
17
Ireland
10
Portugal
6
Romania
6
Chile
5

4 Comments:

Blogger andandos said...

No estoy muy seguro de que funcione bien, ya que a mí me ocurre algo parecido. Ucrania me visita mucho, lo que es bastante raro.

Un abrazo

3:04 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Hace unos días comenté también esta particularidad con Elvira Coderch, ya que tanto en las visitas de su blog, Flores y palabras, como en el mío, pasaba lo mismo, una cantidad inusual de visitas de Rusia o Estados Unidos y no encontramos respuesta para ello.

Un abrazo

9:57 AM  
Blogger Elvira said...

Sí, yo creo que es algo de ese tipo ('search machines' de agencias comerciales). Lo que está claro es que no son visitas reales. De ser así, eso se traduciría en que ciertas páginas tendrían un número inusualmente alto de visitas, y no ocurre. De pronto tengo 500 visitas de Rusia, por ejemplo, pero ninguna página sube proporcionalmente en el número de visitas. Raro, raro. Si miras las estadísticas de Google analytics y las comparas con las de Blogger, esto no sale reflejado.

Besos a todos

1:35 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, Pilar y Elvira, gracias por sus comentarios. No puedo agregar nada interesante, sólo que no es un fenómeno constante creando en mí la pregunta: es todo una cuestión de màquinas automáticas o hay gente detrás de la máquina que un día hace esto (empujar un botón) y el otro día no?

Abrazos

11:19 PM  

Post a Comment

<< Home