Sunday, February 12, 2017

Una inminente Tercera Guerra Mundial?

Esta mañana escribí un post en neerlandés en mi blog "Wondertje". Abajo copio ese post traducido al castellano: 

Recientemente he tendido a escribir en este blog [Wondertje] sobre la política, mientras que lo había reservado para piezas más personales, en holandés. Suelo escribir sobre temas políticos en mis otros dos blogs públicos, "Tutto è possibile" y "Thoughts"
Eso se debe a que estamos viviendo en tiempos políticos violentos, con el surgimiento de políticos como Wilders, Le Pen y Trump, y la persistente crisis en un país como Grecia, que se debe a una política estúpida, antisocial y amoral de gente como Dijsselbloem y Schäuble. En cuanto al ministro de Hacienda holandés (que se ve a sí mismo como socialdemócrata) y su colega alemán, me enfado cada vez de nuevo, aunque sé que no cambiarán de posición. Claro, estos dos hombres no hablan por sí mismos, sino en nombre de muchas personas que están detrás de ellos en los dos ministerios (los funcionarios) y también mucha gente entre las poblaciones de ambos países. Mi enojo se debe en parte a la falta de conocimiento, no sólo del público sino también de los funcionarios que dan los argumentos para esas políticas estúpidas, antisociales y amorales. Sobre la llamada crisis de la deuda griega escribí un montón de piezas en el blog Fondad "Thoughts - Pensamientos" cuando la crisis era noticia casi diaria en 2015, pero recientemente escribí de nuevo sobre esta crisis. 

Que me preocupo más por la política se deba quizás a mi edad. He conocido personas mayores que, cuando tenían mi edad, se preocupaban sobre su tiempo y el futuro de las generaciones después de ellas. Pero creo que ese no es el caso conmigo. Siempre mantengo optimismo acerca las posibilidades para cambiar la marea y el peligro inminente. En este momento veo a otros que son a menudo más jóvenes que yo, que son más sombríos que yo. 
Un ejemplo son los artículos que leí en los últimos días sobre la inminencia de una gran guerra internacional, que algunos no vacilan a llamar una Tercera Guerra Mundial. El instigador de una tal Guerra sería el gobierno de Trump y en particular su principal consejero, Bannon. Aquí hay dos artículos que leí hace poco: Trump orders military to prepare for world war en Steve Bannon Believes The Apocalypse Is Coming And War Is Inevitable.

¿Por qué no soy tan sombrío como los autores de estos dos artículos? Opino que no está suficientemente claro por qué Trump quiere una gran guerra internacional, además de las guerras internacionales que ya están en marcha, sobre todo en el Medio Oriente. 

Una nota final: estoy cansado de todo lo que se escribe y dice de Trump y pienso que distrae de otros asuntos importantes, o asuntos importantes detrás de las noticias, de que los medios de comunicación y los políticos (y el público) no se preocupan lo suficiente o nada. 

PD: Fuimos el sábado con nuestra hija y su novio y una amiga de ella al 'Zaanse Schans', un lugar donde hay muchos molinos. Abajo pongo otra foto de ese paseo (hacía mucho frío).

 

4 Comments:

Blogger Myriam said...

No... Sí guerras "pequeñas" lejos.
-.-

¡Qué lindo paseo, a pesar del Frío!

Abrazos

10:02 AM  
Blogger giovanni said...

Después de visitar el Zaanse Schans, donde hay un molina que sierra árboles en planchas, fuimos al mar, donde hizo más frío. Pero hay cafés a la orilla del mar, con una vista espléndida y con té caliente (o café o leche de chocolate).

Comparto tu "No".

Un abrazo

10:54 AM  
Blogger andandos said...

Esos molinos parecen muy diferentes a los de la Mancha, y probablemente lo son visualmente, aunque no interiormente. Ayer estuvimos en Zaragoza, no por nada, no teníamos nada que hacer, así que fuimos al Pilar, que es visita casi obligada seas o no creyente, y tomamos vino y tapas: torreznos, empanadillas libanesas de carne un poco picante, de quesos variados, algo de morcilla y algo de queso de cabra. Creo que lo que más me gusta es el vino y los torreznos, que los nombran en el Quijote. En fin, febrero y frío.

Un abrazo

7:06 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tenemos aquí cerca, en el campo, molinos que parecen un poco a los de la Mancha. Hace poco puse una foto de uno de ellos en este blog y/o en mi página de facebook y, además, puse una vez un semejante molino pintado por Aafke en este blog. Voy a ver si lo encuentre/o. Me gustó leer sobre vuestro paseo en Zaragoza.

Un abrazo

12:30 AM  

Post a Comment

<< Home