Monday, February 06, 2017

Quién eres? / Who are you?

Otro autorretrato de Aafke, no sé de qué año. Además de los cuadros ella usará fragmentos de sus cuadernos de diarios que ha mantenido, creo, desde los 10 años. Registrando su vida dibujando y escribiendo consideró que ahora, teniendo 70 años, es un buen momento para hacerse la pregunta "Quién eres?"

Another self-portrait of Aafke, I do not know from what year. In addition to the paintings she will use fragments of her diary notebooks that she has maintained, I believe, since the age of 10. Recording her life by drawing and writing she considered that now, being 70, is a good time to ask the question "Who are you?"

5 Comments:

Blogger Myriam said...

Buena pregunta.... Aunque no se si llegue (lleguemos) a la respuesta. Siempre he creído que somos seres en proceso hasta el final...

Que bien oque Aafke guardó esos cuadernos, son toda jna joya!

Besos a los dos

3:18 PM  
Blogger giovanni said...

Myriam, vale la pena hacer el intento, que pueda servir tanto a ti misma como a otras personas, además de que pueda ser "divertida" leer la historia de otra persona. Creo que nuestras historias no son tan privadas como las pensamos, aunque cada uno tiene su camino específico. Pero la manera de percibir ese camino e incluso el camino mismo están influenciadas por los demás, por los colectivos en que todos vivimos de alguna manera o, mejor dicho, de distintas maneras.

Claro, somos en proceso, hasta el fin!

Besos

10:16 PM  
Blogger andandos said...

Es una de las preguntas básicas. Quizás la otra es qué nos hace humanos.

Un abrazo

7:00 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, mi respuesta espontánea a tu segunda pregunta, qué nos hace humanos, es: la relexión, la conciencia de si mismo y el pensar sobre y sentir del otro, hay también seres animales que sienten el otro y que sufren y extrañan el otro cuando se muere.

Un abrazo

7:16 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, escribí mi comentario demasiado rápido. Quría decir:
la reflexión, la conciencia de si mismo y el pensar sobre y el sentir del otro. Hay también muchos seres animales que sienten el otro y algunos (o muchos?) sufren cuando se muere un 'querido' y extrañan su ausencia.

Claro, se puede pensar en más cosas que nos hace humanos. Qué piensas tú?

7:27 AM  

Post a Comment

<< Home