Wednesday, February 08, 2017

Trump juega al juego de pollo con la Eurozona

Acabo de publicar otro artículo en el blog de FONDAD, Trump plays chicken game with the Eurozone, escrito por el columnista holandés Lukas Daalder. En la parte introductoria digo: 

Lukas Daalder
Trump juega al juego de pollo, dijo el columnista holandés Lukas Daalder en un artículo de opinión presentado por Het Financieele Dagblad el 6 de enero de 2017 bajo el título "Trump speelt chicken game". Puede que te guste la metáfora o no, puede que sea realista o no, pero da alimento para el pensamiento y eso es lo que apunto con esta serie de artículos. A continuación se muestra una reseña del artículo de Lukas Daalder publicado por Cyprus News Agency; La traducción al inglés de las palabras de Daalder es de Wayne Hall.

2 Comments:

Blogger NáN said...

Muy interesante el artículo de Daalder.

Hay una situación que empieza a inquietarme. Un refrán español dice que "Otro vendrá que bueno te hará". Me explico. Comparto la inquietud hacia ese trailer que se mueve con gestos dictatoriales, tratando de arrollar el Mercedes de Europa y a toda la gente pobre de otros continentes. Pero debemos reconocer que quienes lo han apoyado con sus votos son mayoritariamente miembros de la clase trabajadora y de la clase media que lo habían perdido casi todo. Lo han apoyado acríticamente, si queremos decirlo así, pero son los perdedores de una teoría económica que traslada las rentas al 1% de la población, olvidando al 99%.

Ahora, en el enfrentamiento con el Presidente, un millonario grosero y que se mueve a impulsos de super-empresario, podría parecer que los neoliberales son gente guapa y honrada, que tienen las manos limpias de tanto sufrimiento.

Somos muchos los que no creemos que la cuestión sea "O Trump o nosotros, vuestros líderes desde hace más de treinta años". Pero temo que estemos perdidos porque nuestras ideas no se pueden transmitir en un tuit de 80 caracteres.

Con Trump, que diga lo que diga una de las primeras cosas que ha hecho es quitar las normas de seguridad a los bancos, estamos bastante peor... Pero cuidado con la llegada de los neoliberales vestidos con armaduras blancas. Con Clinton, nuestra situación no habría mejorado mucho.

11:37 PM  
Blogger jan joost teunissen said...

Hay que tratar de entender por qué tanta gente haya votado para Trump, Le Pen o Wilders. Mucha gente que rechaza a Trump, Le Pen y Wilders (y otro políticos semejantes) olvida de analizar las razones y emociones de los que apoyan con su voto a Trump, Le Pen y Wilders.

Quiero tratar de profundizar este tema en una nueva entrada en que voy a usar las otras cosas que tocas en tu comentario incluso la de que no estaríamos mejor con Clinton.

Las noticias sobre el deseo de Trump de entrar en una guerra mundial son preocupantes pero creo que las iniciativas de Trump 'build on', están basadas, en iniciativas de los gobiernos anteriores incluso el de Obama.

Un abrazo

12:00 AM  

Post a Comment

<< Home