Tuesday, July 21, 2015

Paris, verano '72 - La rodilla de Clara

Un viernes, 8 de abril 2005, empecé este blog, en neerlandés. Lo primero que escribí, en holandés, era: "no tengo la menor idea cómo puedo poner una tilde en la e de tutto e possibile."

Ese mismo día 8 de abril 2005 escribí varios posts. Uno de ellos era un reportaje en un diario de vida de 1972 de una visita que Aafke y yo hicimos a Paris en el verano de 1972. Lo traduzco, con ayuda de google:

París '72 
Lo que confundimos por ser una feria resultaba ser la universidad de Vincennes. Nos sorpendió la gran cantidad de cosas sucias tiradas al suelo. Acaba de gritar un joven de aspecto árabe, "Avec un couteau, avec un couteau !" (con un cuchillo!) Había una pequeña lucha, pero ya se acabó."Vous jouez la pelote?" (usted juega futból?) me pregunta un chico. Entre ellos hablan árabe. Todo el mundo parece amigable, hay un ambiente un poco sexy. Incluso la cajera participa, abraza al cocinero y hace chistes. Una chica dice que ella está estudiando aquí por casi un año y lo encuentra "un grand bordèle".En el baño está un agujero en la pared, hay papel higiénico en el suelo y una hermosa toalla sanitaria rojo detrás de la taza del inodoro.Un joven habla de los muchos eventos, a menudo en medio de una conferencia. "Vamos chicos, hay una manif." Típicamente francesa con su bac, fac etc.A pesar de toda la alegría también es un poco triste. Los edificios son nuevos, pero en todas partes se ve cables eléctricos rotos, luces rotas y jardineras que han cambiado en cajas de arena llena de colillas de cigarrillos y el desperdicio de papel.En los pasillos miramos horarios de los cursos. Nos encontramos nombres conocidos: Johnny Lyons, John Gerassi ...
(...)
En una terraza. Hay chicas lindas a mi lado en ropa bonita. La señora del aseo me acaba de ayudar amicablemente con hacer una llamada telefónica. Estábamos juntos en la cabina telefónica. Me gustan las mujeres mayores? Escribo esto para chancear a A? 'GG, no tienes que fruncir el ceño, porque así te salen arrugas.' Admiramos a las chicas que pasan. Una es exuberante, la otra camina moviendo atractivamente sus caderas, otra tiene un bonito pantalón estrecho cortito. Sexsex. ¿Quién quiere tener sexo?Devorar (comer) también es importante. ¡Qué delicia comer une crêpe de marron (con crema de castaña) en la calle.Venga, vamos a seguir caminando. ¿Será que A desea tener conversaciones profundas? Otra vez pasa una adorable guapa. A dice que pensamos lo mismo sobre un montón de cosas. Esta tarde vamos a ver la película "Le genou de Claire" (La rodilla de Clara).

7 Comments:

Blogger NáN said...

Me faltaban dos años para conocer a mi pareja, que se mantiene (como la tuya). Siendo distintos físicamente, ¡qué parecido tenemos! Y qué gran película la que dices. La vimos los dos juntos, mi pareja y yo, pero dos años después porque entonces los estrenos europeos se producían con retraso.

12:35 PM  
Blogger giovanni said...

NáN, leyendo tu blog ya más de una vez me había sorprendido las semejanzas en nuestras vidas. Antes en Holanda estrenaban películas francesas de manera natural, ahora algunas no más.

10:29 PM  
Blogger andandos said...

Os leo y me hacéis gracia los dos.

Un abrazo

11:05 AM  
Blogger NáN said...

He esperado que volviera mi compa para asegurarme y sí: en septiembre de 1982, entre el 5 y el 20, mi tío José Luis, el poeta (http://lluevenangeles.blogspot.com.es/2012/06/vicente-aleixandre-se-encuentra-con.html1111119 nos dejó las llaves de su casa con jardín en Fuengirola. Así que estuvimos el mismo años en el mismo lugar (su`pongo que no en el mismo período). Estuvimos más veces, porque siempre que le pedía las llaves me las daba.

12:34 PM  
Blogger NáN said...

entre el 5 y el 20 de setiembre.

12:34 PM  
Blogger jan joost teunissen said...

NáN, no me acuerdo cuando mi compañera y yo estuvimos por primera vez en Fuengirola pero sí que hemos estado ahí por lo menos tres o cuatro veces, siempre en la época/estación del otoño o invierno cuando había menos turistas y un tiempo agradable comparado con el de Holanda. Sólo cuando había hielo natural prefería estar en Holanda. Qué bueno que tuviste un tío con casa y jardín allá!

1:03 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

NáN, el enlace de tu tío me llevó a tu blog pero ahí dice:
"La página que estabas buscando en este blog no existe."

1:06 AM  

Post a Comment

<< Home