Thursday, June 11, 2015

Vacaciones y trabajo



dibujos de Aafke Steenhuis
Tuve que escanear un dibujo de Aafke y así encontré otros dibujos en un cuaderno de dibujos de ella que me hicieron la pregunta: donde era eso? donde estábamos de vacaciones?

Aafke me lo dijo: estábamos de vacaciones en una casa de mi tía, la misma quien llevó a mi familia completa (madre y cinco hijos) de vacaciones al Lago Maggiore cuando yo tenía once años, o sea en 1959.

Hace poco una hija de esa tía me regaló un DVD con una película hecha por su padre de esas vacaciones al Lago Maggiore. Estoy editándola a un formato más corto y agregando un par de títulos para después colgarla en mi sitio youtube, zambrone1861.

Hoy voy a filmar en un astillero aquí cerca, no el de casi al lado de nuestra casa sino el otro, más grande, donde Aafke ha hecho una entrevista con el director (que he filmado). Los dos astilleros forman parte del grupo Damen Shipyards.

Aafke y yo vamos a hablar otra vez con él y con otras personas de Damen para el libro sobre puertos en el mundo que estamos haciendo. A pesar de que Holanda perdió buena parte de su actividad de construcción de barcos, quedan todavía algunas empresas que trabajan internacionalmente. Damen es una de ellas.

Voy a filmar hoy en el astillero de Damen para hacer un clip de promoción para el libro que Aafke está por terminar y trata sobre la historia de la región por encima del IJ. En un libro sobre el puerto de Amsterdam he visto mapas antiguas del puerto de Amsterdam, que era uno de los puertos más importantes del mundo. En esas mapas figura siempre el nombre del IJ, el río que cruzo cuando voy al centro.


14 Comments:

Blogger Elvira said...

Cuántos intereses variados tienes. Eso está genial.

Un beso

5:08 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, esos intereses me traen mucha satisfacción / me hacen feliz. El único problema que tengo ahora es que me gusta tanto lo que he filmado que no veo cómo hacer un vídeo de tres minutos. Tal vez la solución será de hacer varios vídeos del material en vez de uno solo.

Un besos

9:11 PM  
Blogger Isabel said...

Claro, giovanni, haz varios y avisa al subirlos porque cuando estuve por esa zona no lo pude ver. Me encanta el dibujo de Aafke.
Abrazos

12:08 AM  
Blogger NáN said...

Veo que nacimos en el mismo año.

Sí, haz varios vídeos cortitos para que los podamos ir viendo poco a poco. El trabajo de Aafke, atractivo como siempre. Tener varias aficiones (parar lo menos posible) nos da vida.

3:07 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Isabel, estoy trabajando en varios, también uno de 1959, en color, al Lago Maggiore. Falta todavía la música de guitarra que tengo que grabar y agregar.
Un abrazo

10:18 PM  
Blogger jan joost teunissen said...

NáN, ya sabía que tenemos algo en común y que en cierta manera nuestras vidas son paralelas. Pero cuando lo pienso bien creo que muchas vidas tienen algo en común y/o son paralelas. Depende del nivel de abstracción. Y la vida es tan concreta, menos quizás la reflexión sobre ella. O eso incluso? Por qué nos atrae leer novelas?

10:22 PM  
Blogger andandos said...

Supongo que al leer noveles vivimos, sin riesgos, la vida de los otros, y aprendemos, o simplemente nos entretenemos, con ello.

Un abrazo

2:32 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

José Luis, sí, esa es una razón o la razón principal. Otra razón, para mí, es que gozo de la manera de "ver" las cosas, igual que gozo de tu manera de ver, en tus fotografías y tus comentarios.

Un abrazo

3:45 AM  
Blogger Myriam said...

Hola Gio, que lindas las pinturas de AAfke.
debes sentirte extraño evocando lugares de tu niñez...
<A mi me pasa que cuando evoco recuerdos,
miro hacia atrás, y resulta que han pasado 20- 30 o
40 años y me parece que fue ayer, sobre todos los
últimos años, me han pasado muy, muy pero muuuuy rápido.

Con respecto a tu pregunta en mi blog:
Eso es algo para meditar, y conversar, más
que responder así rápido. Se me ocurre una idea,
cuando quieras lo charlamos tú, AAfke, tu hermana griega,
yo y etc, en Thassos. Me queda cerca, desde Tel Aviv a AThenas,
son como dos horas. He estado en mi vida 3 veces en distintas
partes de Grecia, pero no en Thassos, asi que... ¡cuándo quieras!
Sólo avisa y me apersono jajajajaja ( a un hotel, por supuesto).

Un abrazo, lindo verte por casa...
BTW, bienvenidos a Israel, cuando gusten y yo esté (claro).

7:16 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Qué buena idea, Myriam!
Te escribo por correo electrónico.
Un abrazo

12:09 PM  
Blogger Montse said...

Dejé un comentario el otro día, pero por lo visto no ha salido. Decía que eres una persona muy activa y con grandes proyectos en marcha y eso es muy positivo.
Las pinturas de Asfke son exquisitas, las suaves tonalidades que suele utilizar siempre me han parecido muy bellas.
Un abrazo.

12:47 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, sin pinturas la naturaleza sería igual pero un poco distinto. Qué es eso, que la observación cambia las cosas, aunque un 'petitito', ese poco que es tan importante.
Un beso

1:05 AM  
Blogger Jesús Galera Peral said...

Me gustan mucho sus dibujos, siempre me han gustado los que has puesto. El trabajo de los puertos me parece super interesante, pero ¿Desde que visión lo estáis haciendo? ¿Desde una visión económica, cultural, social? Los puertos son lugares llenos de historias. Un saludo, Giovanni.

10:40 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, lo estamos haciendo desde una visión política, económica, social y cultural. No tenemos todavía completamante clara lo que será el enfoque general y, a la vez, específica del libro. Lo estoy pensando cada día un poco. Los puertos son lugares en que se conectan varias cosas, tanto internacionales como nacionales y locales. No es sólo una cuestión de transporte. Para mí el mundo de los barcos que navegan con sus mercaderías (y personas) es un mundo más concreto que el de las finanzas internacionales en que he trabajado tantos años (y sigo trabajando un poco, ve mi blog www.fondad.blogspot.com).

Un abrazo

2:19 PM  

Post a Comment

<< Home