Monday, May 04, 2015

Eduardo Galeano en tercer lugar

Miro de vez en cuando las estadísticas de mi sitio en YouTube, zambrone1861. Siempre tienen el mismo número uno, un vídeo sobre el ordeñar de vacas de manera antigua cerca de un pequeño pueblo en los alrededores de donde vivo. Ese pueblo se llama Ransdorp y el título del vídeo es "Koeien melken in Ransdorp" (Ordeñar vacas en Ransdorp). Ha tenido 60.000 miradas.

El segundo lugar lo ocupa en general un vídeo que se llama "Tres guitarras José Ramirez (2)", que es un poquito más popular que su antecesor "Tres guitarras José Ramirez (1)" y su sucesor "Tres guitarras José Ramirez (3). Para decir la verdad, no me gusta mucho ese tercer vídeo de la serie sobre mis guitarras Ramirez. Todavía falta el cuarto de la serie, sobre mi Ramirz del año 1933, una guitarra preciosa regalada por mi amigo Alejandro.

Después, entre los 10 vídeos con mayor público, hay en general una pequeña variación de ranking pero casi siempre son los mismos, todos vídeos con música y, sobre todo, música de guitarra.

Abajo está la lista de los 10 vídeos más vistos de los 28 días pasados. Ha entrado, por primra vez, en la lista el vídeo que hice de Eduardo Galeano (llegó al tercer lugar). Además, Galeano ha recibido el mayor número de votos de "leuk", o sea "like", aunque la traducción de verdad de "leuk" es "nice" o "pretty" (Pretty Woman... de Elvis Presley, quien conoce la melodía? y el texto?).

Video
Weergaven
1.388 (37%)
2.741 (44%)
2
442 (12%)
311 (5,0%)
0
359 (9,7%)
951 (15%)
5
153 (4,1%)
217 (3,5%)
0
127 (3,4%)
290 (4,6%)
0
121 (3,3%)
277 (4,4%)
0
99 (2,7%)
147 (2,3%)
1
95 (2,6%)
111 (1,8%)
0
91 (2,5%)
93 (1,5%)
0

2 Comments:

Blogger andandos said...

Las matemáticas son otra manera de ver la realidad. Las estadísticas no hablan, claro, sobre cómo son las personas que ven los videos, y con qué intención los ven. Supongo que con buenas intenciones, claro, pero no lo sé.

Un abrazo

1:20 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, siempre puedes dudar incluso tus propias intenciones. En general, tengo una idea de quienes miran mis vídeos, dado que el número es reducido. Incluso con el de mayor público, Koeien melken in Ransdorp, tengo una idea porque a veces gente me mandan un correo o dan un comentario. Creo que casi todos de los 60.000 vienen del fuero agrario o es gente que vivía en el campo o quisieran vivir o volver a vivir en el campo.

Un abrazo

1:29 AM  

Post a Comment

<< Home