Tuesday, April 28, 2015

Alejandro corta leña y el mirlo canta



El comentario al post anterior es de mi amigo chileno (español) Alejandro, quien vive en una parcela en el campo cerca de San Javier y a quien conocí en el año 1973. Fue el único chileno que contestó en 1972 la carta que yo había enviado a un número de expertos trabajando en la reforma agraria chilena. En aquel tiempo, 1973, vivía con Cristina y sus dos hijos en Temuco y muy a menudo Aafke y yo les visitábamos y nos alojábamos un fin de semana en su casa.

He seguido a visitarles bastante a menudo los últimos veinte años y he hecho varios vídeos sobre Alejandro y Cristina viviendo en su parcela. Ahora quiro mostrarles otra vez un vídeo en que se ve a Alejandro cortando leña (a partir de 0:55). Él habla en su comentario al post anterior sobre leña, y sobre la cocina a leña, y esa cocina se puede ver en mis vídeos sobre Cristina y Alejandro, incluso ocupa un lugar central en varios de ellos.

Abajo incluyo un vídeo que hice hace poco:



2 Comments:

Blogger reflexiones said...

Bah! ahora me conocerán tus amigos chinos! Veo que l edición del video es nueva. Como vivo solo voy a tener que dedicarme a hacerme "selfies". Divertido.Sigo picando leña a a los 87 años, no sé hasta cuando.
Excepto ella que partió en el "largo viaje" todo sigue casi igual. Hoy terminarón de cortarme y almacenarme en grueso la leña para el año.

Sigo interesando en el mundo que me rodea, en el cercano y el lejano.Sin añorar el pasado y desenado un mundo un poco mas amable y dudando que pueda ser más justo con los OPRIMIDOS.

4:15 PM  
Blogger andandos said...

Tengo la esperanza de que a los 87 sepa algo más de la vida que ahora.

Un abrazo

1:30 AM  

Post a Comment

<< Home