Tuesday, December 10, 2013

Pensando en Sevilla y mi suegra (3)

Ayer (martes) visité a mi suegra y ayer hablé con el amigo sevillano de mi sobrina, Rafael Domingo, un guitarrista de Sevilla (ve la foto de él en mi cocina tocando mi guitarra Ramírez de 1933).

Anoche envié un informe a mis familiares diciendo de que la suegra, madre, abuela, no recibe la ayuda que necesita y que tenemos que cambiar su situación. Empecé mi informe con una pequeña escena que traduciré:

"Esta tarde llegué antes de las 3 de la tarde y estuve un rato como "de incógnito" en el hogar de ancianos y escuché que Lies (el nombre de mi suegra) dijo a una enfermera que ella quería practicar con el andador en vez de ser empujado en su silla de ruedas y la enfermera dijo que el andador no estaba. "¿No está en el pasillo?" preguntó Lies extrañada. "No, el no está aquí," dijo la enfermera.  
Me acerqué a la habitación de Lies 'y vi su andador por la esquina donde no era inmediatamente visible, lo llevé a la sala donde se había ido y la saludé. Ella me miró con alegría, porque vio que tenía el andador conmigo. Le dije que había escuchado su conversación con la enfermera..." 

Estoy tratando de ayudar a Rafael para que consigue trabajo en el conservatorio de Amsterdam. No va a ser fácil y posiblemente imposible. Pero hay que tratarlo de la mejor forma posible. Ya hablé con mi ex-profesor de guitarra que ha enseñado en otro conservatorio pero conoce gente en el conservatorio de Amsterdam.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Al lado de casa hay una residencia de ancianos, a los que veo cuando paso. Es malo hacerse muy mayor y malo no hacerlo.
Espero que tus gestiones en el Conservatorio den un resultado positivo, aunque seguramente es muy difícil.

Un abrazo

1:42 AM  
Blogger giovanni said...

Es difícil, José Luis, pero nunca hay que desesperar y hay que ver cómo crear posibilidades. Acabo de hablar con Rafael cómo lo vamos a hacer. Primero yo voy a intentar de crear interés en el docente (un tal Lex Eisenhardt) a quien puedes ver tocar la vihuela en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=_JxMhHqL2ZU

Un abrazo

2:56 AM  

Post a Comment

<< Home