Thursday, December 05, 2013

Francisco Algora (2)

Una imagen a veces dice más que una historia. Es cierto, mi historia sobre Francisco Algora es muy corta. Creo que estas dos fotos cuentan más sobre él.
Capaz que agregaré algo en otro post, porque estuve en la compañía de Paco durante una tarde larga que empezó a mediodía con ese encuentro en la terraza en el pueblo abandonado y duró hasta que el sol se hundió en el mar y volvimos en el coche de Milagros a casa, dejando a Paco en el pueblo donde vive sin tener amigos.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No deja de ser curioso que una persona que llega de tan lejos descubra y reivindique a Paco Algora ...
un abrazo largo
Olvido

3:14 AM  
Blogger José Luis Ríos Gabás said...

Creo que leí también, de Sender, La tesis de Nancy. Casualmente lo está leyendo, como lectura obligatoria de enseñanza obligatoria, una alumna mía de piano.
Algún día hablaremos de ese problema sin solución que es la enseñanza en España. Desde siempre.

Un abrazo

7:33 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, fue gracias a Milagros que conocí a Paco Algora. Apenas lo conozco, solamente tengo una impresión de él, sé algo de él, y puede ser que mi impresión no sea correcta. A veces lo que pienso de primera vista es correcta y otras veces no lo es.
Un abrazo grande

10:08 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tenía ese libro de La tesis de Nancy en mis manos, lo he hojeado y decidí no comprarlo. Una de las razones es que tengo ya bastantes libros. Sin embargo, compré El réquiem de un campesino español ya teniendo su versión en holandés. La enseñanza es muy importante, hace poco hablé con una profesora de enseñanza básica sobre ella y resulta que yo tenía una opinión más positiva que ella.

Un abrazo

10:13 PM  
Blogger Isabel said...

Qué pena y rabia que se vayan gente que todavía pueden ofrecer tanto como él en sus actuaciones y supongo en su vida.
Descanse en paz.

2:11 AM  
Blogger Sara Torrubia said...

HOLA.Gracias por tu mensaje en mi blog.ESTOY TAN NUEVECITA QUE N I SABÍA QUE SI ESCRIBO CON MAYUSCULAS, Parece que ando cabreada. solo es que no veo tan bien como quisiera y esas letras mas grandecitas, me ayudan, asi podre leer con mas placer tus recuerdos b onitos y saludargte desde mi blog.Besicos

3:38 AM  
Blogger NáN said...

Un gran tipo, que aquí cuentan muy bien.

Paco Algora en el diario Público

11:16 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, Sara y NáN:

Mi amiga Milagros, que vive donde vivió Paco, me escribió lo siguiente:

... un hombre agradable sin complicaciones que me enseñó, por ejemplo, como podía recitar el mejor "Preciosa y el Aire" de FG Lorca ... tan fácil como él lo quería, pero muy decidido y lo mostraba con su encantadora voz llena de humo ... el humo que le tomó la vida ...
Sí, si hay un cielo para los niños grandes lo que yo quiero creer es que, a continuación, Paco está ahí y da clases de teatro y enseña como leer a los niños, ya que eso era su sueño ... los niños deberían leer y ser leídos más ...

Abrazos

10:53 PM  

Post a Comment

<< Home