Monday, November 25, 2013

Homenaje a Juan Díaz en Cádiz

Dentro de pocos días iré a Cádiz donde mi amigo El Payo Humberto participa en un homenaje a su primer maestro de guitarra flamenca, Juan Díaz. Abajo copiaré una noticia sobre el evento que encontré en un diario español. Qué privilegio de poder estar nuevamente en Andalucía!!

Homenaje a JUAN DÍAZ “EL RUBIO”. Centro de Arte Flamenco ‘La Merced’. Cádiz.

Fechas del Evento: 29 Noviembre, 2013 - 21:00 - 23:00

“EL BARBERO DE LA CALLE LA ROSA” será la pieza clave que rendirá el segundo homenaje de este otoñal (casi ya invernal) festejo flamenco. En este caso el venerado será JUAN DÍAZ “EL RUBIO”, también conocido como Juan “el Barbero” por regentar una barbería en el barrio de la Viña. Discípulo de Capineti y maestro de guitarra del mismo Camarón. La representación la llevarán a cabo los tocaores Payo Humberto, Paco de Cádiz, Juan Díaz (Nieto) y Manuel Urbina con las notas vocales de Ana Polanco, Nani de Cai, Lucía Migueles y otros artistas invitados.

18 Comments:

Blogger Montse said...

Espero que lo pases estupendamente en ese festival-homenaje ¡a disfrutar!
Un abrazo.

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

"...La Habana es Cádiz con más negritos, cádiz La Habana con más salero..." dice la canción.
¡Qué envidia me das!
Ahora además comparando con este frío se estará tan bien en la calle al sol del mediodía, ¡que lo disfrutes! y ya nos contarás.

11:59 AM  
Blogger giovanni said...

Seguramente, Montse! Me encanta también volver en (a) Cádiz.
Un abrazo

10:04 PM  
Blogger giovanni said...

Anonymous, me haces curioso quien eres. Sos el mismo o la misma Anonymous que escribió el comentario de que pensé que venía de BL? Este frío me hace pensar en que vives en un país nórdico... Y las letras sobre La Habana y Cádiz me hacen pensar en esa canción que Milagros ha cantado tantas veces en nuestro jardín... Por fin, o mejor dicho, ahora mismo pienso que podría ser tú, C.
Un abrazo

10:11 PM  
Blogger Maria Dolors said...

Feliz viaje, y a disfrutar del festival.
Un abrazo.

11:31 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Un nórdico oyendo a Carlos Cano?
Sorprendente.
Me gusta Cádiz. Dígale al payo Humberto que le acerque a San Fernando. Si es posible, de noche para que vean la estatua de Camarón y lo que hay alrededor.
Cuidado con el fino que sirven el barrio. Si bebe no conduzca. No conduzca y bébase unas cuantas copitas.

Disfruten la Tacita de Plata y buen viaje

12:21 AM  
Blogger andandos said...

Tienes mucha, pero que mucha suerte. Probablemente te la has buscado, eso también lo sé. Seguro que lo pasarás bien.

Un abrazo

2:25 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Maria Dolors, ya estoy en Sevilla... en el mismo hotel. Fui a una librería muy buena, beta, para comprar Réquiem por un campesino español en castellano. En el avión lo leí en holandés y me impactó (otra vez). Me gusta el estilo de Sender.
Un abrazo

7:26 AM  
Blogger giovanni said...

Seguro, José Luis. Tienes razón, pero suerte hay que tener igual para poder buscarlo.
Un abrazo

7:28 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, la C que tengo en mente no es un nórdico. Gracias por tus recomendaciones, sugerencias y avisos.
Un abrazo

7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, soy la misma y debo pedir disculpas por la confusión que te he provocado. No era mi intención
Soy una lectora habitual de este blog y hasta hace poco no había comentado nunca.
Vivo en el norte de la península y hace años teníamos la costumbre de pasar algunos días de invierno (en vacaciones de Navidad)en Cádiz.
Ahora, al leerte, he recordado el placer de pasear por la ciudad, desayunar al sol, tomar un fino a mediodía en una terraza y lo he comentado.

11:29 AM  
Blogger giovanni said...

Que interesante todo eso, Anonymous. Tiene usted un nombre?

2:04 PM  
Blogger giovanni said...

Anonymous del norte de España, digamos, Ana, para darte un nombre: me han encantado tus comentarios. Gracias a ti busqué lo siguiente:
http://www.antonioburgos.com/coplas/cano/cophabcadiz.html

Como he dicho varias veces en este blog: aprendo siempre, gracias a los comentarios!

Un abrazo

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ana! Me gusta.
Anónima Ana

10:05 AM  
Blogger Isabel said...

Estoy sorprendida, giovanni, vengo de mi blog y de leer tu comentario.
El mundo es un pañuelo para ti, hoy te imagino en Cádiz con sol, y en el barrio "La Viña", que me encanta, porque tiene su playa: La Caleta, un rincón explendido y bien rodeado por dos castillos, defensas antiguas desde donde se contemplan puestas de sol espléndidas.
Yo estoy en mi pueblo, y he leído en el enlace, además de buscar en internet información sobre el evento. ¡Cuánto sabes de todo! Y más que yo, por supuesto, de mi tierra.
Lo que es de agradecer. Deseo disfrutéis mucho, Cádiz es especial a pesar del abandono y atraso, o no sé, si por eso.

10:19 AM  
Blogger David said...

Como Cadiz es una de mis ciudades favoritas cualquier excusa para ir allí esta buena. Ojala que pueda encontrar promociones en avantrip.com para llegar allí y disfrutar de unas bellas vacaciones

1:30 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, el saber o conocer puede ser o parecer amplio, pero el saber de verdad no depende de la cuantidad sino de la calidad. En lo último sabrás sin duda mucho más que yo.
Disfruté mucho!
Qué lástima que ya volví, anoche, a la una (con luna... creo, porque me fijé solamente en las estrellas abriendo la puerta de mi casa).

10:27 PM  
Blogger giovanni said...

David, tienes toda la razón: cualquier excusa para ir a Cádiz (u otro lugar en Andalucía... y, para mí, España) está buena.
Saludos desde (ya) Holanda

10:30 PM  

Post a Comment

<< Home