Thursday, August 30, 2012

Gio y su hermana griega (1)

Gio es mayor y su hermanita también. Ayer ella leyó la última conversación entre Gio y su abuela y dijo: 'Gio es bastante sabio para su edad.' No dijo que fuese demasiado sabio para su edad, pero eso es lo que yo pienso leyendo esa última conversación entre Gio y su abuela.

Estoy curioso cómo seguirán las conversaciones entre Gio y su abuela. No lo sé todavía, depende de ellos. Yo, el Gio grande, tengo conversaciones con mi hermana griega sobre "la crisis" desde hace varios años y nos nutrimos y estimulamos con pensamientos mutuos casi cada día.

Tal vez tengamos esas conversaciones diarias por la distancia: ella vive en una isla griega y yo en un dique en Nieuwendam. La distancia entre el pequeño Gio y su abuela es aún más grande: nunca se han conocido.

En la foto de arriba se ve a Gio y su hermana griega ya un poco mayores. Pienso que él tendrá unos 15 años y ella 12. También se ve al abuelo y a la madre de Gio. Si Gio tenía 15 años, su abuelo tendrá 72 años. Curioso: tengo amigos de 72 años que son mucho más jóvenes. Será porque mi abuelo estaba recuperándose de una enfermedad? Lo preguntaré a mi hermana griega, ella sabe más que yo de esas cosas.

12 Comments:

Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Gio lleva a su abuela en su corazón, unas conversaciones como las que han llevado hasta ahora no pueden surgir de otro lugar.

Un abrazo Giovanni

11:43 AM  
Blogger giovanni said...

Desde mi corazón brotan varias historias. Es curioso lo que hacen la imaginación y el amor.

Un abrazo Pilar

9:12 PM  
Blogger Elvira said...

Yo pensé lo mismo en la última conversación de Gio con su abuela. ¿Será que se metió dentro del niño el Gio grande??

¡Qué bueno que tengáis conversaciones interesantes tu hermana y tú! A veces la distancia enfría las relaciones.

Besos

1:34 AM  
Blogger José Luis Ríos Gabás said...

Grecia: un año u otro iremos, es casi obligatorio ir, como a Roma. Este verano hay aquí tantos incendios como los hubo allí hace un par de años. La foto es perfecta, la colocación, las miradas, la actitud... Respecto a la edad, ahora las personas de 70 años hacen actividades de 60, los de 60 hacen cosas que antes hacían los de 50, y así sucesivamente. Nadie llega a viejo.

Un abrazo

7:58 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, el Gio grande sabe como se siente el Gio pequeño y el pequeño había escuchado atentamente a la explicación de su abuelo, pero me parece que el abuelo no hubiera dicho lo que Gio cuenta, sobre todo no eso de que los bancos centrales defienden los intereses de los ricos, porque el abuelo verdadero se consideraba bastante rico, sin decirlo jamás (creo).

Mi hermana griega y yo compartimos varios intereses, entre ellos la música (ella tocaba piano y ahora toca acordeón), la vida en el campo y la situación política en Europa y el mundo. Ella ha trabajado muchos años para los emigrantes españoles en Holanda y ha viajado en América Latina (ella estudió español y asistencia social).

Besos

9:15 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, no sé quien sacó la foto. Según mi hermana ella éramos más jóvenes, 14 y 11 probablemente. Me gusta la mirada de nuestra madre, tan feliz. Es verdad, los viejos de hoy se mantienen jóvenes, en su manera de moverse, hablar, vestirse, etcétera.

Un abrazo

9:19 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Preciosa foto, en ella se ve la felicidad y la alegria de la
juventud con la reflexión y la
actitud pensativa del abuelo.
Es una foto entrañable.
Un abrazo Giovanni.

11:20 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, veía esta foto de otra manera habiendo entrado en el mundo imaginativo de las conversaciones entre Gio y su abuela italiana. No sé si voy a seguir escuchando sus voces, y no sé sobre qué aspectos de las conversaciones con mi hermana griega escribiré una próxima entrada.

Un abrazo

12:04 AM  
Blogger Myriam said...

La foto es preciosa. Que recuerdos tan lindos, Gio.

Estuve vistando Grecia (continental e islas) en tres ocasiones en mi vida y guardo recuerdos muy queridos.

Un abrazo

1:57 AM  
Blogger Isabel said...

Es hermoso poder compartir sentimientos, recuerdos y cariños con alguien tan cercano. Yo, hija única, siempre lo eché de menos.

Besos.

3:35 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, Grecia is a great country, digo con cierta ironía, no porque no es great sino porque no puedo evitar de usar una frase cliché (tópico) de los estadounidenses (norteamericanos no es correcto tampoco, porque incluye a los canadienses y ellos son distintos).

Un abrazo

11:54 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, te comprendo y pos eso siempre aconsejo a parejas que tienen un hijo de hacer otro si fuera posible. Un buen amigo, buena amiga, puede llenar el vacío... Algunos amigos son para mí como hermanos.

Besos

11:58 PM  

Post a Comment

<< Home