Monday, March 14, 2011

Cadáveres de coches y una historia dramática



Para mi amigo cineasta holandés JW hice una segunda versión de "Un mondo particolare", bien distinta de la primera. Tiene otras escenas, es más corta y según mi amigo JW es el mejor de los 122 cortometrajes que he hecho. Me dijo que lo quería mostrar en su pequeña sala de cine.

Hice esta versión después de recibir de mi amigo JW el siguiente comentario a la primera versión: "Para mí lo más lindo son los cadáveres de coches, pero desgraciadamente no has abundado en la presentación de imágenes de ellos."

En dos horas hice una segunda versión, mientras me costaba un día entero para montar la primera. Si mi amigo JW tiene razón que esta versión es la mejor, tal vez sea esto una indicación de cómo mejorar mi novela. Sin embargo, a mí me gusta más la primera versión. Vamos a ver lo que piensan ustedes.

Mandé esta segunda versión a mi amigo JW con el siguiente comentario: "Es un chiste, hecho para ti. Hay más cadáveres de coches, y esta vez está incluida la historia dramática de una niña de 7 años que murió en un accidente del coche azul que se ve junto con la mano y el brazo del propietario del garaje, José Pelasgi."

13 Comments:

Blogger andandos said...

Me gusta más esta versión porque va más al grano, y además incorpora, ya al comienzo, una historia dramática concreta, y luego las explicaciones sobre los coches. Se centra más en los coches que en la persona que habla, y sugiere más que explica de manera extensa.
La otra versión también está bien, pero me gusta más ésta.

Un abrazo

3:32 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, parte de tu comentario es aplicable a cómo mejorar una novela o una historia. Gracias!

Un abrazo

3:38 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ah, olvidé hacerte una pregunta (o a otros que lean esto): en vez de hablar de 'cadáveres de coches' sería mejor de hablar de coches abandonados o destrozados? O es eso menos 'poético'?

3:41 AM  
Blogger andandos said...

En castellano creo que usamos la expresión "cementerio de coches" para referirnos a esos lugares donde se amontonan coches que ya no circularán nunca más. También se dice "llevar el coche al desguace" para llevar el coche a un lugar en el que aprovecharán algunas de sus piezas, y el resto lo convertirán, prensándolo, en un cubo de hierro pequeño. A la salida de Binéfar en dirección a Monzón hay un cementerio de estos, creo, pero las obras de la autopista han convertido en una odisea llegar hasta allí, aunque seguramente Jesús Miramón se ha fijado.
La palabra "cadáveres" es muy directa: el coche ha muerto definitivamente. Abandonados o destrozados es más ambiguo. No sé qué decirte. Es probable que lean esta entrada algunos amigos comunes que saben más que yo sobre esto y aclaren el significado o las connotaciones de estas palabras.

Un abrazo

5:08 AM  
Blogger Noite de luNa said...

El título entero me asusta.

Da un poco de miedo pulsar en la flechita...

5:33 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, no tengas miedo...

5:36 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Vale, entonces voy a pulsar en la flechita...
Gracias

5:47 AM  
Blogger Luna said...

Me quedo con la primera.

12:14 PM  
Blogger hippie pirata said...

Me han gustado mucho tanto uno como otro. En uno el drama, en el otro el gato. Ya sabes que me encantan los gatos.

2:03 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, en Holanda también se puede decir 'autokerkhof' o sea, cementerio de coches. La palabra 'kerkhof' e equivalente a cementerio y literalmente dice 'corte de iglesia' (en francés sería 'cour de l'église' aunque los franceses usan la misma palabra que ustedes).
Lo interesante del lugar en el vídeo es que es un garaje y que no destruyen los 'cadáveres' o autos casi intactos, sino los guardan. No sé cuanto tiempo los guardan.

Un abrazo

11:26 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, en varios de mis vídeos figuran gatos, pero nunca los he filmado de verdad, como protagonistas. El gato del siguiente vídeo parece un poco al tuyo. Es un vídeo mal hecho y creo que lo más interesante es la cara del gato a los 0:47.

11:39 PM  
Blogger Isabel said...

Me gusta el título y esta historia más que la primera. Aquí has sido fiel al dicho "una imagen vale más que mil palabras".

Como no entiendo mucho de videos, al verlo he estado pensando en las historias que contamos, y este segundo intento tuyo me ha parecido comparable a la revisión de un escrito cuando intentamos ser más breve.

Felicidades.

2:19 AM  
Blogger andandos said...

Existe también el "depósito de coches", normalmente municipal, que es el lugar en el que deja la grúa municipales los coches cuando, por la razón que sea (multas en vados, coches abandonados en la vía pública...) los retiran de las calles.

Un abrazo

2:57 AM  

Post a Comment

<< Home