Saturday, November 13, 2010

Por qué intriga?

Hay fotografías que me intrigan. Esta es una.

Debiera ser yo la persona quien mejor podría explicar por qué me intriga? No sé. Sí sé que a veces me cuesta más entender a mi mismo que a otra persona.

Es más fácil observar al otro. O será que es más fácil de pensar que es cierto lo que piensas del otro, mientras dudas sobre la veracidad de lo que piensas sobre ti mismo.

El chico que duerme es mi hijo. El lugar es la isla Schiermonnikoog, en su extremo al este, donde termina un sendero para bicicletas. Mi hijo se puso a dormir sobre mi brazo en el camino y siguió a dormir cuando llegábamos.

11 Comments:

Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Quizás podría ser porque lo que se ve no resuelve la situación de tensión que creo que se aprecia. Lo más impactante es ver a un niño durmiendo así, porque ¿Y si no está durmiendo?
La fotografía plantea muchas preguntas, como
¿Qué o a quién miras tú?
¿Ya llovía cuando decidiste salir, tu vas preparado con un impermeable, parece?
¿De quien es la rueda que se ve al la derecha?
La foto se hizo, creo, por el hijo, no por el padre. El centro de atención, y lo inquietante e intrigante es el niño y su posición.
Esta fotografía es de las que requieren un título que aclare el significado y le dé sentido.

Un abrazo

1:44 AM  
Blogger ana. said...

Giovanni, yo ante una foto de un niño dormido sobre el brazo de su padre, mientras se amparan de la lluvia con ese paraguas enorme me rindo ante la evidencia: en esta esta imagen está reflejada toda la ternura del mundo.

Muchos besos, amigo querido.

2:44 AM  
Blogger Enric Batiste said...

¿Y cuál será el misterio de los sueños
que sueña ese pequeño sobre el brazo
solícito del padre que ha sentido
y siente la postura en descanso
que deja entrar los sueños en el sueño
en tándem de ternura compartida?

Abrazo interrogante ante el misterio

5:33 AM  
Blogger silvia zappia said...

yo diría que es una foto extraña...no sé por qué, pero, la primera impresión que tuve era que el niño flotaba!
lo que sí intriga es tu cara tan seria...

besos*

1:09 PM  
Blogger Isabel said...

Creo que la intriga se debe al contraste entre la placidez del sueño de tu hijo y los pensamientos que se ocultan tras esa mirada tuya.

¿Nos desvelarás el misterio?

12:38 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tantas preguntas! (jaja) A quien mira yo? No sé. Tal vez a todo a la misma vez, de manera concreta y abstracta. Y hay mucho. Casi siempre hay mucho, menos cuando comes un helado italiano que te gusta mucho...

Un abrazo

1:18 AM  
Blogger giovanni said...

Ana, 'la ternura del mundo' está en muchos gestos.

Baci mille

1:20 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, el misterio se deja compartir sin ser aclarado. Tal vez en eso esté su secreto.

Un abrazo

1:22 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, extraña? y hay sonrisa en mi cara, cuando la amplias o te acercas.

Baci

1:23 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, esto podria ser la intriga. Pero también podría ser otra. Todo es posible. El misterio es el misterio compartido, como dije en mi comentario a Enric.

1:26 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Y yo quiero ver ese sendero de bicicletas.
Te ves bello en la foto.
Qué vida es ver fotos verdad?

Besos.
G

7:10 PM  

Post a Comment

<< Home