Saturday, November 06, 2010

Refugiados (2)




La casa es un refugio, pero la naturaleza también. Me gustó el sonido del viento que soplaba esa mañana... Cuando era? Anteayer... Y me gustó el sonido de la música durante el desayuno de ayer, viniendo de la radio que antes estaba en la casa de mi madre.

La carpa de color naranja-rojo era nuestro refugio en el norte de Italia, cuando Aafke y yo nos dejábamos llevar por la corriente del Po hasta llegar en Lido degli Scacchi. Aafke hizo el dibujo el último día de nuestra estadía (estancia) en el camping Florenz, creo por cariño a la carpa diciéndola gracias por su buena acogida.

15 Comments:

Blogger ana. said...

y a mí me gusta sentir la brisa de la primavera que entra mi ventana de este lado del refugio y compartir tu otoño de aquel lado.

un abrazo fuerte!

2:56 AM  
Blogger Elvira said...

Delicioso el vídeo, el ambiente de vuestro desayuno, la vista por la ventana, el viento frío.

El dibujo de Aafke encantador, me gusta ese lápiz o cera de color dorado que utiliza para dibujar los bordes, le da un tono mágico a sus cuadros.

Un beso

3:50 AM  
Blogger andandos said...

Tenéis árboles cerca, quizás en vuestro jardín. Eso está muy bien. Nosotros tenemos un patio, pero no hay árboles, solo plantas. Tengo el proyecto de fotografiar el patio, para hacer cosas que normalmente no hago, como macros, flora, fauna, nubes,... Vamos a ver si lo comienzo pronto. El ambiente de vuestra casa en ese momento era muy tranquilo. En la otra parte del video parece que llovía, pero no estoy seguro. Aire sí hacía. Me imagino que allí llueve bastante. Es curioso, claro, que Ana hable de la primavera mientras aquí estamos en el otoño. Me siguen sorprendiendo estas cosas porque nunca he estado en Sudamérica, aunque tengo amigos argentinos aquí, músicos sobre todo.
No me olvido de la tienda de campaña. Como con el coche, llegas a sentir un cierto cariño por esos objetos que usas mucho.

Un abrazo

Un abrazo

Un abrazo

11:03 AM  
Blogger silvia zappia said...

refugia2
en la casa y en la naturaleza...
y como siempre, me voy de aquí con el alma tibia.

11:05 AM  
Blogger andandos said...

Curiosamente ha salido tres veces el abrazo. Lo dejo así.

11:05 AM  
Blogger Enric Batiste said...

Precioso ese refugio dibujado
que estalla en la alegría del color.
Preciosas las imágenes del vídeo
del baile de las hojas y del viento,
del refugio de música interior,
del detalle de objetos cotidianos,
de la vida invitada al desayuno.

Un abrazo a la vida cotidiana

7:07 PM  
Blogger giovanni said...

Ana, casi no hay una cosa más linda que 'la brisa de la primavera que entra mi ventana'. También se puede compartir ventanas... Te acuerdas de esa ventana de Essaouira que Aafke había pintado, con vista al mar? Si no, la pondré otra vez.

Un fuerte abrazo

10:29 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, además el desayuno siempre es muy rico: yoghurt, muesli, manzana, mandarina, miel... o sea YOMMMM, yommmm (surgió espontáneo, después de todas esas palabras empezando con m).

Un beso

10:33 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, me gustaron esos tres abrazos (con el acento en el tercero... siempre pienso en la música).

Sí, tenemos árboles en nuestro jardín. Y una casita en que trabaja Aafke.

El ambiente de nuestra casa siempre es muy tranquilo, como puedes ver en otros vídeos cortos como p.e.:

http://www.youtube.com/watch?v=jwNMrlbjsHU

http://www.youtube.com/watch?v=4w7_Gb1rk0I

En la parte más gris del video no llueve, pero parece. El viento soplaba muy fuerte, no he aumentado el sonido.

A veces uso la palabra 'carpa' y otras veces 'tienda'. Ambas se usan en España?

Un abrazo

10:45 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, refugio-refugias-refugia-refugiamos... y nos encontramos los 2 en agua tibia o tibio. (para mí el baño es otro refugio, aunque con eso no quiero sugerir...)

10:49 PM  
Blogger giovanni said...

Enric,

Ese baile de las hojas me hizo pensar a otro vídeo que hice una vez, contestando a una bloggera que desgraciadamente ahora escribe poco en su blog (el enlace a su blog es: http://debajodepiel.blogspot.com/ ) y el enlace a ese vídeo es:

http://www.youtube.com/watch?v=8_K1y9BwAdg

Un abrazo

10:56 PM  
Blogger Isabel said...

¡Qué maravilla, giovanni! Es lo mejor que he visto sobre este otoño.

Me voy poniendo al día.

Abrazos

1:14 AM  
Blogger Elvira said...

Yo llamo carpa a una tienda grande, como las de circo o las que montan para celebrar un banquete en un jardín. Y las pequeñas, tiendas de campaña. Pero no sé si es igual en otros países de habla hispana.

Un beso

1:53 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, creo que he aprendido a usar la palabra carpa para una tienda de campaña en Chile. Un vistazo a Internet me confirma que en América Latina usan la palabra carpa como yo la uso:

"Comienza hoy la Fiesta Provincial de la Juventud en Ramírez
El Diario de Paraná - ‎hace 18 minutos‎
También está a disposición el camping, donde pueden instalarse los jóvenes visitantes con sus carpas."

"En el partido de La Costa, los aumentos llegan al 20%
La Gaceta Tucumán - ‎25/10/2010‎
Y en el camping se puede pagar $ 15 por día por persona para poner una carpa."

2:02 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Qué belleza para mis oídos. Llegadora.

9:19 AM  

Post a Comment

<< Home