Saturday, April 24, 2010

Una coincidencia afortunada



Había olvidado el cargador de la cámara y quedaron sólo seis minutos para grabar. Primeramente pensaba filmar el faro, de noche. El faro es bello y alto, domina el mar e ilumina de manera corta e intensa los árboles, los arbustos y las escasas casas de la isla. Después cambié de idea porque había olvidado el trípode y anticipaba que iban a salir imágenes insatisfactorias.

Esa tarde del cuarto día de nuestra estadía, cuando salíamos en bici al oeste de la isla y mi compañera se sentó en el pasto para pintar, ellos llegaron de la manera más natural y tranquila como si fuera para charlar un rato con nosotros.

Se quedaron al lado de nosotros, caminando por el pasto, mientras mi mujer pintaba. Ella ni se daba cuenta de su presencia. Los filmé y la cámara se acabó en el momento justo. El vídeo montado termina donde las baterías dejaron de funcionar.

Era una coincidencia afortunada, igual que la grabación de mi música de guitarra improvisada, grabada de una sola vez; tenía justo la duración que necesitaba para las imágenes ya montadas. Quité simplemente el primer minuto y estaba listo el vídeo.

13 Comments:

Blogger Elvira said...

Me ha encantado, Giovanni. La filmación, los pájaros, la tranquilidad que se respira, y tu guitarra. Estupendo.

Un beso

6:53 AM  
Blogger mariajesusparadela said...

Aquí a eso, exactamente, se llama "darse un pico". Siempre nos enseña , la naturaleza.
Qué oportuno todo.

1:30 PM  
Blogger Isabel said...

Todo tan hermoso que inspira paz, se aprecia hasta el brillo del plumaje.

Genial

8:08 AM  
Anonymous Silvia said...

En la coincidencia siempre participan al menos dos.

Curiosamente cuando comienza a caminar el pájaro sobre el césped he sentido ,y vengo de vez en cuando ultimamente, una invitación a recorrer una escucha con sentido.
El más cabal sería el que junto a las imágenes es la música la que va adquiriendo vuelo.
Por otro lado, mi hija Agos al primer paso desprendió una enorme sonrisa y me está pidiendo regresar a la escucha y al video, voy nuevamente a que ella también lo disfrute con sus dos añitos.


Cariños !

7:45 PM  
Anonymous Silvia said...

Con tu permiso me gustaría acercar tu video a quienes visitan mi blog.
Espero tu respuesta, para mí es una obra colmada de belleza y llena de vuelo.

cariños nuevamente !

8:01 PM  
Blogger Isabel said...

Giovanni es un placer sumergirse en tu album de recuerdos que nos da la oportunidad de aprender del pasado y del presente.

He visitado tus post sobre Almería y comentado y lo sequiré haciendo a ratos porque eres entrañable.

2:04 AM  
Blogger Estefanía González said...

encantador:) preciosa guitarra.
Ah, y los dibujos de tu compañera son perfectos para tus textos. Ambos son delicados y gráciles y con cierto sentido del humor.

2:52 PM  
Blogger Luna said...

Una coincidencia afortunada y preciosa.

Besos

12:46 PM  
Blogger she_the_founder said...

Soy noretamerican pero estudio espanol en mi escuela y me gusto la idioma mucha, por favor, perdon mis equivaros

Lee su blog para practicar mi espanol y porque me gusto la subjecto

5:21 PM  
Blogger silvia zappia said...

coincidencia? no sé...creo que el encuentro ya estaba marcado...

hermoso,Giovanni!

mil besos*

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta, muchas veces las improvisaciones son lo mejor. Qué paz, ojalá pudiera estar en un sitio así, y no en la ruidosa ciudad!

12:56 PM  
Blogger Elvira said...

Beatles

¡Y muchos besos!!

12:38 AM  
Blogger ana. said...

celebro la vida, la naturaleza, los pájaros y celebro el día de tu nacimiento ¡Felicidades, amigo!

3:21 PM  

Post a Comment

<< Home