Sunday, February 07, 2010

Sentirse en casa

Me siento bien cuando viajo tranquilamente, sin prisa, sin tareas. Viajando así me siento en casa.

Vivo en mi mundo saliendo de mi mundo, vivo en mi casa saliendo de mi casa.

Busco la paz interna. Ella es grande y está basada en la relación que tengo con el mundo que me rodea y con el mundo interno que me lleva, suavemente e de manera invisible, de un instante a otro, de un lugar a otro.

Cuando viajo así escribo en un cuaderno. En casa no escribo sino tecleo, tec-leo, tec-tec y leo.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me conmueve cuando escribe con tanta calma.
El alma se serena.
Muchas gracias

5:21 AM  
Blogger hippie pirata said...

Me gusta esta foto. El edificio es viejo y recuerda los que puedes encontrar por toda la costa mediterránea, bordeando los paseos marítimos o las playas de pescadores. Diría que fue o es el centro donde se reúnen, juegan...

1:09 PM  
Blogger silvia zappia said...

mientras tec-leo, admiro tu paseo de casa a casa, de instante a instante;admiro tu paz.

un beso*

4:35 PM  
Blogger Isabel Martínez Barquero said...

¿Y quién no se siente en casa con unas buenas tapas y una cerveza o un vinito?

4:06 AM  
Blogger Elena Martín said...

disfruta de esa paz :)
interesante reflexión la que compartes Giovanni.

Viajar es un placer...

7:09 AM  
Blogger ana. said...

Giovanni, hoy me detuve en tu paz. Leí todos los post que me faltaban leer y encontré como siempre algo que nos hermana. Tus inquietudes, los temas que te ocupan, tus asociaciones libres, el viento, el mar, una suerte de reconciliación con la muerte a pesar del desconcierto, la escritura y la pintura: ese dibujo del mundo que nos habita. Y tu compañera, siempre a tu lado, hermosa conjunción de palabras y colores.
Estoy encantada de haberte encontrado y como dijiste en un comentario en el blog de mi amiga Ra-yu, no es sólo coincidencia, es algo más.
Un abrazo fuerte.

9:10 AM  
Blogger giovanni said...

Anonymous: me alegro que la calma del post le gusta t puedo decir que a mí me gustó escribirlo y que creó calma a mi misma.
De nada, el placer es mútuo

9:10 AM  
Blogger giovanni said...

Pau: no he visto que la plaza funcione como otras plazas centrales, pero es un lugar donde gente se junta y charla. Es una plaza que da al puerto, donde mucha gente se reune para comprar pescado y mirar a las barcas pesqueras que vuelven. Al otro lado de la plaza está la madina donde la gente se reune caminando por las calles estrechas con sus tiendas, cafes y cafeterías.

9:14 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: mientras te leo, ad-miro (te veo) tu es-crito y grito: qué bonito su rinconcito!

Un beso

9:17 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel: antes uno necesitaba viajar a España pare sentirse en casa o para volver a gozar del ambiente y de los gutos españoles. Ahora es posible en muchas ciudades de Holanda donde tienen rastaurantes de tapas y también en otros países europeos y 'hasta' en Marruecos. No solo la pizza está internacionalizado sino también la tapa.

9:21 AM  
Blogger giovanni said...

Elena: todavía "tengo que" pensar más sobre mi propia reflexión...

Cierto, viajar es casi siempre un placer por varias razones...

9:23 AM  
Blogger giovanni said...

Ana: compartimos varias cosas, parece, y eso me gusta tambien a mí. No necesita explicación, simplemente se da. Me considero un gayo privilegiado con mi compañera siempre a mi lado (ya más de 40 años).
Un abrazo fuerte

9:28 AM  

Post a Comment

<< Home