Sunday, January 31, 2010

Sognare e giocare (1)

Acabo de descargar todas las fotos que saqué de la nieve y mirándolas en grande en la pantalla paso al fin a la primera foto de mi archivo. Vuelvo y avanzo otra vez y leo por primera vez el letrero en la casa a la izquierda. Es el Antiquariato de mi novela...

Dos o tres realidades captadas en dos imágenes que han creado una multitud de imágenes ficticias. Ficticias? Sí, ficción, literatura de ficción.

Y la otra casa? También ha creado ficción. La casa? Sí, la casa, porque sin la casa no hubiera salido en la forma que tiene. Y no lo vas a cambiar en su toque final? Por supuesto lo voy a cambiar, pero siempre desde la misma casa. Y no pienses retirarte una semana en un pueblo en la costa de Valencia para darle el verdadero toque final? Sí, pero espero (no es- pero sino espero) que haya/habrá (ve comentario de Rayuela al post anterior) un texto que realmente me gusta, entonces tendrá que salir de esta casa, la a la derecha.

Sol y nieve... Ah, y casi había olvidado de decir que si caminas por los montes que se ve en el fondo de la foto de izquierda, ellos te llevarán a Zambrone, el pueblo (paese) que está detrás de está casa donde todo es posible.

Scusi per il gioco delle parole... Non posso evitare... Sognare e giocare.

PD: Sol y nieve, sur y norte, están unidos en las dos fotos abajo (no cierto, (*?):


6 Comments:

Blogger Luna said...

Entre el invierno y la primavera como es las fotos, he oído a los mirlos por primera vez al amanecer.
Entre el invierno y la primavera todo florece.

¿Tiene que ver con lo que has escrito?

Creo que no, me ha salido así al ver las fotos.

Saludos a todos

12:27 AM  
Blogger giovanni said...

La luna: el canto del mirlo es prometedor, encantador, floredor (palabra inventada que no tiene nada que ver con florero, o sí lo tiene?), motivador... y además de todos estos 'dores' es simplemente un gusto escucharlo, como música de la vida.

Saludos

4:10 AM  
Blogger Olvido said...

Veo que Zambrone y San Giovanni están cerca. Preciosa región.
Buenas noches

12:31 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido: sí, están cerquita. En Zambrone me llaman Giovanni, de ahí viene mi nombre. En San Giovanni hay un monumento para los emigrados, creo que colgué la foto que saqué una vez de él, el emigrante con su maleta, está en mi blog, pero no sé donde. Tal vez lo encuentre buscando por 'emigrante'. Y sí, me gusta la región, por sus oliveros (de eso estoy seguro que colgué una vez una foto) y muchas 'cosas'más.
Buenas noches

1:17 PM  
Blogger silvia zappia said...

ser
otra vez
casa y camino*





(y en este caso, es correcto "haya",jaja!)

7:18 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: sí, casa y camino... tú escribiste un post sobre eso, no cierto? O me equivoco?

Un bacio

11:36 AM  

Post a Comment

<< Home