Thursday, January 21, 2010

Tres gorriones

No es nada, no, tres gorriones sobre un muro blanco de una terraza que da una vista larga sobre el puerto de Essaouira y el Océano Atlántico?

No, no es nada importante. Ni tiene importancia que queda cerca del puerto que una vez fue puerto dominado por alemanes y, en otro momento, por franceses, y, en otro momento por...

No tiene mayor importancia. O sí, lo tiene, igual que la historia de la familia de Mustapha, el mozo, el camarero que nos saludaba cada mañana y ya sabía: Deux petits déjeuners... Claro, con jugo (zumo) de naranja...

Y ni tenía que pedir yo por 'la paille' como siempre lo hacía en las terrazas cuando estábamos de vacaciones, con nuestros niños pequeños, en Francia, en verano: 'S'il vous plaît, monsieur, deux jus d'abricots, dans la bouteille, avec une paille'.

En aquel tiempo (de las vacaciones de verano en Francia con nuestros hijos) todavía teníamos gorriones en el jardín y en la calle.

6 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

Una delicia...
Bienvenidos

4:45 AM  
Blogger mariajesusparadela said...

Los gorriones son la naturalidad, lo cotidiano.
Sí, definitivamente, son importantes.

6:34 AM  
Blogger Elvira said...

Me encantan los gorriones. Bonita foto y texto. Te dejo una canción mejicana que aprendí cuando era niña. Es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver tu entrada:

Gorrioncillo pecho amarillo

Un beso

7:01 AM  
Blogger Silvia said...

Hermosa foto y texto, Giovanni. Me recuerda, cuando estaba estudiando en la universidad y vivía en un primer piso de un pequeño departamento... allí, en las cálidas mañanas de fines de la primavera se oían los gorriones. Un tibio recuerdo, por cierto.

2:20 PM  
Blogger ana. said...

Adoro los gorriones. la simpleza y la magia de las alas. pequeñas criaturas indefensas, que sin embargo, son símbolo de la libertad.
Gracias por tus gorriones, Giovanni

12:02 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré, Maríajezús, Elvira, Silvia, Ana:

parece que todos tenemos una relación especial con los gorriones...

Gracias por sus comentarios!

7:24 AM  

Post a Comment

<< Home