Saturday, January 30, 2010

Salinger, la nieve y Essaouira

Ayer empecé a hacer un vídeo de las fotos de Essaouira. No es fácil. Hoy, por la mañana, poco después de levantarse el sol, saqué un par de fotos de la nieve que cayó de nuevo en el jardín y delante de la casa. Hoy podría tratar de terminar el vídeo sobre Essaouira pero no me da mucha gana, la realidad que me rodea es otra.

Ayer asocié las noticias sobre Afghanistan con mis vacaciones en Les Moutiers-en-Retz. Hoy leí de nuevo mi post Castellano y me emocionaban los comentarios, por su cercanía, por su cariño, por existir tanta buena gente.

No hay que forzarse. Dejar fluir. No hay 'deadline' para el vídeo de Essaouira, no hay deadline para (casi) nada. La muerte viene por si sola, es nuestra amiga para toda la vida que nunca nos abandona. Salinger lo ha sentido así también? (o tengo que decir 'haya'? ay, qué felicidad que ya no tengo que viajar todos los días a La Haya! Ahora mi oficina está aquí.)

PD: Una cosa me lleva a la otra (mente asociativa y 'cierta locura') y "I feel I should explain why I read Google News", o sea siento la 'necesidad' de explicar por qué leo todos los días Google Noticias en varios idiomas. Aquí viene la explicación, en inglés, en la última entrada de mi blog "Thoughts".

15 Comments:

Blogger Elvira said...

Tienes razón, es mucho mejor que acabes el vídeo de Essaouira cuando realmente te apetezca, así saldrá más fluido e inspirado.

El que "provocó" esos comentarios en la entrada Castellano fuiste tú. :-)

Respecto a forzarse, me gustó lo que me dijo una amiga la semana pasada. Según ella no hay que pelear (contra algo o alguien), pero sí hay que luchar a favor de algo que vale la pena. Y esto me recuerda otra cosa que leí, que no es lo mismo estar en contra de la guerra que a favor de la paz. Es mejor tener el foco de atención en lo positivo que deseamos aumentar.

Forzarse sería ir en contra de uno mismo, pero esforzarse por algo que vale la pena, si lo hacemos en el momento adecuado para nosotros, es muy diferente, la cosa fluye.

Me alegro de que no tengas que viajar a La Haya, qué descanso, ¿verdad?

He leído tu entrada en el blog Thoughts. Thanks fot sharing them!

Un beso

4:31 AM  
Blogger Isabel Martínez Barquero said...

La muerte lo silenció definitivamente.
Un fuerte abrazo.

10:16 AM  
Blogger mariajesusparadela said...

Sí la muertes está siempre pegada a la vida, de eso se alimenta.
Y puede que Salinger lo haya sentido así.

11:07 AM  
Blogger ana. said...

La nieve es bella en tu foto, Giovanni, una belleza fría que no ampara(prefiero el sol), sabés que justo hoy tomé de mi biblioteca "Nueve cuentos" de Salinger, para volver a leer? Que extraña casualidad...o no...yo también recuerdo tu post "Castellano", por él te conocí y comencé a visitar tu "Tutto es possibile" y supe que teníamos mucho en común.

Un abrazo cálido (sin nieve :) )

9:57 AM  
Blogger Juan Antonio said...

Giovanni

Es un verdadero placer visitarte en tu blog. Te agradezco tus palabras en el mío.

Nunca he visto nevar como ahí, pues en Canarias escasamente caen algunos copos de nieve en las cumbres de nuestras islas mayores. Y en el sur de Chile, donde vivo actualmente, tampoco he tenido esa posibilidad, por el mismo motivo.

Un abrazo.

Juan Antonio

10:36 AM  
Blogger Olvido said...

La verdad Giovanni es que la foto de tu casa y la nieve, me dan un efecto totalmente apaciguador.
Un beso

10:55 AM  
Blogger silvia zappia said...

Hermosa foto que fluye...

Me gustó tu libre asociación, que quedó como juego de palabras:"haya"- "La Haya".
Y deberías decir:"habrá sentido".

Es un placer fluir por esta tu casa,Giovanni. Espero con toda paciencia el video de Essaouira.
Ahora me voy a leer los otros posts.
mil besos*

7:05 PM  
Blogger silvia zappia said...

Aquí de nuevo...
Como mi amiga Ana, recuerdo que yo también te conocí en tu "Castellano".

más besos*

7:07 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira: buen consejo, "luchar a favor de algo que vale la pena" y "tener el foco de atención en lo positivo".

No hay que forzarse sino empeñarse (uso esa palabra por intuición, tengo que check/chequear su significado... No, no es que pensaba, el WordReference dice:

empeñar

1. tr. Dejar una cosa en garantía de un préstamo:
ha empeñado el coche.
2. Dar la palabra para conseguir algo.
3. Tratándose de disputas, discusiones, o luchas, empezarse, trabarse. También prnl.
4. Dedicar alguien su tiempo a la consecución de un objetivo:
empeñó largas horas de estudio para sacar la oposición.
5. prnl. Llenarse de deudas:
se ha empeñado hasta las cejas para comprarse el piso.
6. Obstinarse:
se empeñó en ir al zoo.

Querría decir: hacer un esfuerzo y ser persistente.

Sí, recién ahora, quiere decir desde hace muy poco, me doy cuenta que eran años 'tropicales' (así califican holandeses años duros de trabajo) los años que trabajaba en La Haya.

Un beso

6:01 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel: Ya había elegido el silencio, pero efectivamente la muerte lo silenció definitivamente. Aunque... ahora muchos lo leen...

Un abrazo

6:03 AM  
Blogger giovanni said...

Maríajezús: la muerte y la vida son dos caras de la misma medalla (es una expresión holandesa)? Y si es así, qué significa? Que el uno no puede sin el otro? Da para pensar más, o no, porque puede ser que termine en pura palabrería.

6:06 AM  
Blogger giovanni said...

Ana: La nieve es bella, casi siempre, si ves su belleza y no te hace morir (ay, la muerte está pegada de momento a mis pensamientos). En el nuevo post puse otra foto y pienso colgar otra en el siguiente post, porque saqué otras fotos bellas.

En Marruecos gocé de un sol caliente (hasta 27 grados en pleno invierno) y generalmente se disfruta el sol en vacaciones de esqui en Suiza, Francia y Austria.

Creo que "Nueve cuentos" se encuentra también en nuestra biblioteca y lo buscaré uno de estos días.

Un abrazo frío y cálido a la vez

6:13 AM  
Blogger giovanni said...

Juan Antonio: El placer es mío... Sabes, aprendí a hablar castellano en el sur de Chile donde he vivido en 1973. Donde vives?

Mi mujer y yo hemos escrito dos libros sobre nuestras experiencias en el sur de Chile, uno sobre nuestra vida en el campo y el otro sobre nuestro reencuentro veinte años más tarde (1993) con las familias campesinas. Más reciente he hecho un par de vídeos sobre el sur de Chile:

http://www.youtube.com/watch?v=il1XrJ1cTQY

http://www.youtube.com/watch?v=FVXOTpu9kpw

http://www.youtube.com/watch?v=BrpuaOFXcAk

http://www.youtube.com/watch?v=oo2PM1MiNi0

Un abrazo

6:20 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido: es que la nieve es apaciguador.

Un beso

6:21 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: felizmente te gusta mi libre asociación, porque a veces dudo si no aburro a mis lectores. Lo hago porque me divierte y me libera de algo que no sé nombrar.

Capaz que el vídeo de Essaouira será muy corto...

baci mille

6:24 AM  

Post a Comment

<< Home