Monday, February 12, 2007

Mi abuelo (1)

My grandfather was a modest man... Was he a modest man? Mi abuelo era modesto... de verdad? di vero? (creo que no es correcto italiano, pero qué importa?, mi castellano tampoco es correcto... Mariposa Azul, dime...)

Mi abuelo... yo tenía un solo abuelo, el otro había muerto ya, nadie hablaba de él, nadie, ni el hermano de mi padre, y sin embargo el otro abuelo era un hombre interesante, era un músico ... pero no voy a a hablar de él, sino del único abuelo vivo que he tenido, MI ABUELO.

Era modesto? Sí y no. Era extravagante? No y sí. Era un buen padre? Para algunos de sus hijos sí, para otros no, o no tanto. Era un buen abuelo? Para mí sí. Además, era el hombre que reemplazaba a mi papá. Tal vez reemplazar, replacing, is not the right word... no es la palabra exacta, correcta...

Anyway, en todo caso, mi abuelo tenía un Buick, un BUICK, un "Amerikaanse slee"... no sé como traducirlo en castellano. Se puede ver el Buick en la foto, es de color verde "metallic", metálico. Se puede ver también mi madre, mi abuelo, mi primo M. (en los brazos de mi madre) y mi tía, mi querida tía E. (no se ve su cara, está al lado de mi mamá) que voy a visitar después mañana, on Wednesday afternoon.

Disculpa, sto scribendo una introduzione per il mio lavoro in inglese, por eso me salen esas palabras inglesas... Y, por supuesto, también me salen because of the BUICK... Ay, ese coche norteamericano me hizo olvidar la muerte de mi padre, me quito el dolor... un poco, no mucho, pero ese poco era importante.

7 Comments:

Blogger la-de-marbella said...

No conocí más que a mi abuela materna. Los demas habian muerto cuando nací y poco ó nada se habla de ellos. Me encanta el coche de tu abuelo verde metalico, buenas horas pasarias en él. Me ha gustado tu comentario en mi post. Quizas has encontrado el nexo que yo no era capaz de ver. Por otro lado es genial cuando escribes en muchos idiomas. Imagino tu cerebro cual calidoscopio que gira y gira buscando palabras. Besos desde el Sur.

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bonito.

El marido de mi abuela, el padre de mi madre....MI ABUELO.

11:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo haces bien...
¿Por qué dices que tu castellano no es correcto?
Pero es que encima sé de seguro que tu italiano lo es tanto o más que tu castellano.
GIOVANNI... que tu eres medio italiano ¡Joder!
Reemplazar no es la mejor palabra, pero sí, es correcta.
Mi abuelo también hizo de padre, tal vez lo correcto sería decir: "hacer de padre".
"Buick" está bien dicho, es una marca de coche norteamericana propiedad de GM y con poco raigambre en Europa.
¿Es posible que de un abuelo hayas heredado la pasión por la música, y del otro la modestia?
Un abrazo.

1:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puede que sea un poco "coquetón" con las cosas del idioma.
Busca coqueton, jeje.
Mi abuelo, no ejerció de padre, ejerció de abuelo, mis recuerdos son muy muy...Bueno, no sé explicarlo

2:22 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

Giovanni... in italiano si dice.... davvero ;)
Me ha gustado tu post.. porque he podido entender todo lo que has escrito... Buick bonito coche, aqui se encuentran muchos de esa marca porque vivo muy cercas de los Estados Unidos y la mayoria de los coches son americanos.
Ahora que hablas de tu abuelo, algo curioso, yo tuve la oportunidad de conocer a mis dos abuelos, uno murio hace ya algunos años junto con mi abuela eran los padres de mi madre y tengo hermosos recuerdos de ellos, no vivian en la misma ciudad que yo, pero cuando ibamos de visita era una alegria, ellos vivian en el campo, de niños mis hermanos y yo nos divertiamos mucho, yo los extraño mucho, pero bueno esta vida no es para siempre, ellos quedan en mi corazon porque supieron entrar a mi corazon apesar que no conviviamos mucho, pero era el afecto que nos daban lo que hacia que fuera todo felicidad la visita... creo que un dia de estos hablare sobre ellos en algun post en mi blog ;)
y mis otros abuelos papas de mi padre aun viven y habitan en la misma ciudad que yo vivo... no los visito seguido, quisas por su caracter, cuando eramos mis hermanos y yo no sentiamos el mismo afecto y eran muy secos, no se.. quizas la vida los hizo asi, pero no me nace ir a visitarlos, quizas se escuche mal, pero si no me nace no puedo hacer mas... el afecto existe porque son padres de mi padre,, de un gran hombre... pero quizas no han sabido ganarme el corazon.
Saludos

2:54 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

escribi mal.. falto una palabra:

cuando eramos mis hermanos y yo chicos no sentiamos el mismo afecto y eran muy secos

2:56 PM  
Blogger Quico Ventalló said...

Un Buick?.Fantastic!

5:47 AM  

Post a Comment

<< Home