Tuesday, January 16, 2007

Ernesto (5)

De chico te gustaba entrar en el taller de tu tío, el mueblista. Hiciste las labores simples de cepillar (a mi, desde joven me fascinan las serraduras, sus formas y su olor) y pulir. Después tu tío te encargó tareas más difíciles. No te gusto la escuela, eras inquieto, querías salir, descubrir, actuar. Tu primera profesión era la de carpintero. Después siguieron muchas profesiones más. Durante varios años fuiste sastre, "chef coup" en un taller, dando instrucciones a un grupo de mujeres. Las historias que nos contaste sobre esa época fueron siempre llenas de humor, amor, orgullo y, eso también, cierta nostalgia.

Eras fuerte, más fuerte que yo. Solamente dos veces yo era más fuerte que tú. En tu casa hicimos una noche la prueba quien podía apretar más fuerte una báscula. Tú llegaste a 75 Kg. y yo… a 80… y aún 85 Kg. Tanto tú como yo nos quedábamos sorprendidos. La otra vez fue ese invierno frío cuando nosotros hicimos una gira de patinaje por los canales y lagos en los alrededores. Tuviste que aceptar que yo tomaba la cabeza, contra el viento, y que tú y A. me seguían, protegidos. Me encantaría hacer esa gira otra vez.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Son recuerdos muy bonitos y qué con la distancia de los años, nos hacen sonreir.
personalmente, me gusta recordar.
Saludos

1:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ahora tienes que seguir siendo fuerte, para que no te afecte el temporal.. ¿estáis todos bien por ahí arriba?
Salud!

5:45 AM  
Blogger giovanni said...

Esta manana corte las ramas del arbol que se cayo ayer por la noche, poco despues de la cena, dirigida, guiada por mi, con una cuerda atada poco antes. Ernesto hubiera aprobado mi accion e incluso haber sido contento de ver que yo podia hacer lo que el normalmente hacia. El era un gran companero para mi esposa, como podras ver dentro de pocos dias cuando escribire un otro (el ultimo?) post sobre Ernesto y pondre una foto de el con mi companera (aqui en la oficina no se poner accentos).
Un saludo

6:54 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

sigo disfrutando de esta historia....
una flor para Ernesto... donde quiera que este...
saludos

1:21 PM  

Post a Comment

<< Home