Monday, October 02, 2006

Despido mutuo

Me da pena cuando un amigo o una amiga bloguera anuncia su despido. No es que pierdes la amistad, porque es posible de seguir escribiéndose por correo electrónico o mantener el contacto de otra manera. Es que pierdes algo que te es íntimo o familiar.

Me explico (a mi mismo). Parece que visitando a un blog que te gusta estableces una relación que va más allá de lo que ves. El blog es como una casa que te invita a entrar un rato o, si no quieres o puedes, saludarla amistosamente (muchas veces sin que el ama de casa lo sabe).

Hay algo dramático en ese anuncio del bloguero que él o ella va a cerrar su blog. Es como recibir la noticia de que algo que forma parte de tu vida de repente no está más. Es una ruptura brutal y un despido mutuo.

El dibujo es de mi compañera. Lo hizo durante nuestras vacaciones de verano en la isla de mi hermana griega.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu compañera dibuja primorosamente.
¿Sabes lo que significa esa palabra?
Una bonita palabra, casi tan bonita como el dibujo, pienso que su raiz debe ser muy latina.
Luna, que creo, tiene más sabiduría que yo con eso de las palabras, te lo dirá, seguro.

No, no creo que sea tan dramático el cierre de un blog. Sobre todo, del blog al que te refieres.
Tú sabes para que fue construído, estoy seguro que tú mismo te dabas cuenta del sinsentido de un blog que no era íntimo, en el que entraba y leía la gente a la que describía.

Escribir es un veneno, es una droga más dura que la coca. Dejémos pasar un tiempo y abriré otro, pero esta vez será como el tuyo: Íntimo.
Nadie de mi entorno lo conocerá.

12:21 PM  
Blogger Unknown said...

:S saludos che

6:27 PM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Cerrar un blog, es cerrar una etapa de tu vida, no cerrar una vida. Y los que de verdad se han echo amigos y te han abiertos las puertas de su casa, estarán ahí.
Un besote

11:20 PM  
Blogger Noa- said...

Cierto. Aunque siempre queda msn y mails parece que cerrar un blog va más allá.
Pero son decisiones que se toman, que hay que siempre respetar.

Saludos

1:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Las palabras escritas hoy, tienen la misma delicadeza que el primoroso cuadro de tu compañera.
Tener amigos así, debe ser estupendo.

Felicidades a la autora.

Saludos

3:35 AM  
Blogger Ana said...

Leyendo el primer comentario de este post, me tranquilizo.
Si cierra uno pero va a abrir otro, es sólo un hasta luego.
Me interesa la persona que escribe.
Ya tengo ganas de leer.

Y como no tengo manos para dibujar, sino pies...se me cae la baba con este dibujo tan especial.

Tú también eres un hombre afortunado, giovanni.
Bacio

12:56 PM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Una despedida siempre es triste y la verdad es que de blog a blog y con las visitas continuas nacen lazos y da mucha pena cuando alguien cierra el suyo, pero como todo tiene su tiempo...

Besos

10:27 AM  

Post a Comment

<< Home