Saturday, September 23, 2006

¿Genético o social?

Hacíamos carreras de bicicleta. "Quien llega primero al letrero del nombre del pueblo..." "Quien llega primero al cruce..." Éramos un grupo de amigos, unos cuatro o cinco chiquillos. A veces fuimos al velódromo del pueblo vecino. Sabía hacer "sur place" y me encantó subir en la curva vertical.

Tenía la suerte de tener un hermano quien me ayudó y me enseñó a reparar mi bici. En la foto noto un cierto desorden en la casita, un desorden que me es bastante familiar. ¿Es genético o social? Y ¿el reparar de bicicletas? Mirando la foto mi hija me dijo que hay una foto similar de su hermano.

10 Comments:

Blogger Fran Invernoz said...

No tengas prejuicios por el desorden, dicen los psicólogos que es para contrarrestar el rigor de los controles excesivos. No hay nada más ordenado que un cadáver, éso se lo dijeron a un militar en una ocasión.

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusta la fotografia. En respuesta a tu pregunta creo que es una mezcla de lo genético y lo social que me parece fascinante. Los hermanos mayores, como siempre ahí. Y yo soy hermana mayor, pero he echado de menos siempre un hermano que me arreglase la bicicleta.
Un saludo!

9:20 AM  
Blogger Noa- said...

Un cierto desorden no es malo, es señal de vida en la casa.

Saludos

11:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todos, cuando eramos niños, hacíamos lo mismo.
Recuerdo mi bici, incluso recuerdo la primera que tuve y como mi padre me enseñó a mantener el equilibrio.

7:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi bici era Orbea y de color verde..preciosa.
El desorden es mitad y mitad.
Los fines de semaana, me gusta el desorden, dentro de un orden.
Saludos

2:10 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Mi bici era una BH y tambien mi hermano me la reparaba. El desorden creo que entre genetico y social. Mi hermana es muy ordenada y yo medianamente desordenada.

Creo que el orden total es propio de mentes poco soñadoras, de gente que deja poco a la improvisación.

Me encanta la foto

5:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

que suerte ¡¡¡
en mi casa no había distinción de sexo y cada uno se arreglaba la suya. Mi padre me enseñó todo de la bici, la vespino y cuando el coche, todo lo que él sabía. Cambiar ruedas, la tapa del ¿¿delcor??, la batería, mis amigas no sabían nada de eso, siempre contaban con los hermanos (chicos), aunque fuesen más pequeños que ellas.No entiendo la razón.
Saludos

5:51 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me gusta mucho las fotos que pones aquí...En muchos casos el desorden es genético, pero como bien dice Noa un poco de desorden no es malo.

7:15 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

La fotografía es hermosa!!, me ha traído muchos recuerdos de mi propia infancia, y te digo algo... no guardo foto alguna. Saludos!!

1:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me muevo entre un desorden ordenado y un orden desordenado.
Estoy a punto de reiniciar los paseos en bici después de muchos años.

Un abrazo.

10:39 AM  

Post a Comment

<< Home