Wednesday, October 04, 2006

De vuelta a Estambul

Acercándonos al Mar Negro vimos un barco grande viniendo desde Odessa. En la antigüedad los griegos llamaron al Mar Negro "Pontos Euxeunos" - Mar Hospitalario. Los turcos le dieron el nombre "Kara Deniz" (Mar Negro), distinguiéndolo del "Ak Deniz" (Mar Blanco), pero esos colores significaban para los turcos simplemente norte y sur, entonces Mar del Norte y Mar del Sur (el Mediterráneo). Los franceses copiaron el nombre turco (Mer Noire) y así se difundió en el mundo el nombre Mar Negro.

Toda esa información viene de Wikipedia. Otra cosa es que mi compañera hizo el dibujo durante nuestras vacaciones de verano y que aquí ya estamos volviendo a Estambul ("terug naar" significa "de vuelta a", pero ¿qué importancia tiene?). Ah, se me olvidó contar una cosa: al hombre de camisa azul le gustó mucho mirar al mar y al hidroavión que llegó poco después. El avión, de color amarillo y pareciendo venir de un libro para jóvenes, "aterrizó" en el mar, despegó otra vez e hizo giras y giras en el cielo y sobre el mar así alimentando la fantasía del hombre de camisa azul.

6 Comments:

Blogger Mariposa Azul said...

Vaya gracias por tu ilustracion sobre el Mar "Negro", siempre se aprende algo nuevo cada dia, y sobre el dibujo de tu amiga, dile que es una artista lo hace muy bien.
Saludos

6:38 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Me encanta como pinta tu mujer,sois una familia muy creativa.Comparto tus sentimientos hacia los blogeros que deciden cerrar. Una se acostumbra a ellos y cuando se van cierta nostalgia nos invade. Por cierto ¿que sabes de Nube de colores? no escribe y no la veo por el pueblo.

9:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también te doy las gracias por enseñarnos algo tan interesante.
(los hidros amerizan, no aterrizan)
ja ja ja...

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ni se me había por la cabeza.
Siempre hay cosas que aprender.
Gracias

4:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Glub, glub, he visto, he leido o ha sido mi imaginación?

12:25 PM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Cada día nos sorprendes...
Un beso

12:48 AM  

Post a Comment

<< Home