Friday, February 01, 2019

Un contraste agradable

Hoy vi un mirlo andando en la nieve de nuestro jardín buscando algo para comer y me quedé sumamente contento de ver pasar la vida de manera tranquila y estable, en armonía natural.

Es un contraste agradable con el mundo político de las personas humanas que en muchas partes del mundo están luchando entre sí, o compitiendo, queriendo mantener poder, o conquistar más poder, o qué sé yo... Para qué? Para vivir bien? Pero se puede vivir muy bien sin todo eso e incluso mejor sin toda esa efervescencia capitalista o ideológica estúpida.

El dibujo de arriba es de Aafke y crea calma. Sin embargo, el paisaje es la vista desde el frente de nuestra casa y ha cambiado bastante. Pero mantiene su calma.

8 Comments:

Blogger nell said...

Muy bonito este dibujo de Aafke y un poco diferente de los que pinta en general, más dulce en los colores, me gustó mucho, pero también los anteriores, con colores vivos!
Has leído mi comentario hace unos días sobre lo que escribiste en un post sobre Venezuela?

8:42 AM  
Blogger giovanni said...

Es un dibujo que ella hizo hace muchos años, cuando aún teníamos una vista larga al IJ.
Claro, lo leí y lo contesté!

11:47 AM  
Blogger NáN said...

es un dibujo dulce. Y buene para recordar cómo era ese paisaje.

1:25 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, NáN, Aafke puede tener esa dulzura en sus dibujos, antes más que los últimos años en que es sobre todo expresiva. A ella le gustan los cuadros del pintor alemán Emil Nolde. El paisaje sigue cambiando, pero poco, hasta ahora.

2:40 AM  
Blogger andandos said...

Aquí donde vivo ahora no es tan fácil llegar a ver paisaje. Paisaje amaestrado sí, pero paisaje aunque sea agrícola no, tengo que andar mucho más que antes. Mi mujer ha ido a andar hoy por el Camino del Penchat, y me ha mandado la foto de la niebla, claro. Por aquí el sol es lo normal, y el viento, el cierzo.

Un abrazo

4:31 AM  
Blogger giovanni said...

Sigues andando todos los días, José Luis, aunque sea en la ciudad?

No sabía lo que es cierzo, pero hay muchas referencias en internet, que van allá de lo factual: "es un fuerte viento fresco y seco originado en el Moncayo debido a la diferencia de presión entre el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo". Por ejemplo:

¿Hay mucho viento por Zaragoza ahora? - pregunté-. - Un cierzo tremendo y helador. Nada primaveral. Vamos vestidos como en invierno -

En el Valle del Ebro sopla el cierzo, ese viento tan incómodo que además se genera más habitualmente de lo que gustaría.

Un abrazo

5:33 AM  
Blogger andandos said...

Sigo andando, sí. Creo que hoy he encontrado, por fin, un recorrido que reúne características que me gustan. Y acaba en el Ebro, el río emblemático.
Pero puede seguir. Hoy no hay cierzo pero suele haberlo. Supongo que se lleva las nieblas, las de Binéfar, las de Lleida.
Un abrazo

7:10 AM  
Blogger giovanni said...

Entonces, es una nueva aventura, José Luis, buscar recorridos que te gusten. Creo que nunca he caminado por la orilla del Ebro, aunque de repente me acuerdo que Aafke y yo estuvimos al lado de un río en el norte de España durante nuestras primeras vacaciones juntas en España en el verano de 1969. La preguntaré qué río era.
Esto del cierzo, para mí suena poético, como también el mistral me suena poético, hasta el día en que lo sientes en tu propia carne un par de días y te molesta.

Un abrazo

2:10 AM  

Post a Comment

<< Home