Thursday, February 01, 2018

Los años ochenta

Acabo de descubrir que la foto de arriba y las del post anterior no son de los años setenta sino de los ochenta, 1983 para ser preciso. Lo descubrí en mi propio archivo de fotografías, porque ya escaneé estas fotos de contacto de un paseo en el Vondelpark en una ocasión anterior y había puesto la fecha.

En esta foto de al lado está también mi hermana francesa, la madre de mi sobrina H.

Por medio de estas fotos voy a tratar de regresar a los años sesenta, setenta y ochenta, utilizando mi imaginación e incentivando mi memoria. Quiero escribir sobre esos años desde mi propia experiencia y no desde la perspectiva de los que ya han escrito sobre ellos.

Pero, claro, voy a leer también lo que dicen otros. Y esta tarde voy a la presentación en una librería en La Haya de un libro de un amigo sobre Mayo de 1968. Aafke y yo nos alojamos en su casa y de su mujer (una amiga de Aafke) en Rio de Janeiro en octubre de 1982. De aquel estadía data la foto de abajo del comboio de Santa Teresa.


2 Comments:

Blogger andandos said...

La foto de abajo me gusta mucho, y creo haberla visto antes. Me pasa como a veces te pasa a ti, que te parece haber visto una foto.

Un abrazo

11:40 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, creo que ambos tenemos buena memoria para fotografías y / o memoria fotográfica. A mí me gusta esa foto, por lo que se ve en ella y por el recuerdo de esa estadía (usando esa palabra "chilena" siempre pienso en los españoles que dicen 'estancia') en Río de Janeiro en octubre de 1982.

Un abrazo

12:51 AM  

Post a Comment

<< Home